La medida complementaría la suspensión cautelar ya adoptada para el Plan Playa Blanca y según Manuel Fajardo, tendría "los mismos efectos materiales y jurídicos que la aprobación provisional del PTE"

El PSOE quiere que dentro de quince días el Cabildo suspenda la concesión de licencias en varios planes parciales

Los consejeros del Partido Socialista en el Cabildo quieren que en el próximo pleno de la Corporación, que se celebrará el último viernes de este mes, se apruebe la suspensión cautelar de varios planes ...

14 de julio de 2006 (09:25 CET)
El PSOE quiere que dentro de quince días el Cabildo suspenda la concesión de licencias en varios planes parciales
El PSOE quiere que dentro de quince días el Cabildo suspenda la concesión de licencias en varios planes parciales

Los consejeros del Partido Socialista en el Cabildo quieren que en el próximo pleno de la Corporación, que se celebrará el último viernes de este mes, se apruebe la suspensión cautelar de varios planes parciales en la isla, siguiendo la línea ya marcada con la suspensión acordada hace casi dos meses para el Plan Parcial Playa Blanca.

Los técnicos de la oficina del PIO están trabajando en el correspondiente informe, que aún no está finalizado, y de allí se desprenderá en cuántos y en qué planes parciales se adoptará dicha medida cautelar, según explicó a La Voz el secretario general del PSOE en Lanzarote y vicepresidente del Cabildo, Manuel fajardo. Por lo tanto, aún no está determinado a qué planes parciales afectaría esta decisión.

Al igual que en el caso ya aprobado de Playa Blanca, la suspensión para la concesión de licencias sería durante un año, y tendría como finalidad evitar una avalancha de licencias mientras dura la demorada tramitación del Plan Territorial especial. De hecho, Fajardo considera que si se acuerda suspender el otorgamiento de licencias en más planes parciales, "los efectos materiales y jurídicos serían idénticos a los de la aprobación provisional del PTE".

El vicepresidente cabildicio sostuvo que espera contar con el apoyo de los demás partidos socios de gobierno, "porque sería una incongruencia y una irresponsabilidad no hacer lo que nos sugieran los técnicos", al tiempo que aclaró que la presentación de esa moción "no supondrá que nos resignemos a que el PTE no sea aprobado esta Legislatura, ya que seguimos considerando que debe ser aprobado cuanto antes".

LO MAS LEÍDO