Ante la demora de casi un año de diversas obras del Colegio Público CEIP de Playa Honda, el Grupo Socialista del Ayuntamiento de San Bartolomé solicitará al Alcalde que amplíe los miembros participantes en la Comisión Informativa de Urbanismo, Obras Públicas y Servicios Públicos, aprobada en el Pleno del pasado 3 de febrero, dedicada a las obras de ampliación de diversas aulas del citado centro escolar, y se incluya también a representantes del APA Sabor Guacimeta y del Consejo Escolar. Según los socialistas, con esta iniciativa pretenden "buscar entre todos una solución digna a un problema cuyo retraso está afectando a la comunidad escolar por la dejadez y despreocupación que muestra el Grupo de Gobierno, especialmente el Alcalde y la Concejala Delegada de Educación".
El PSOE insta además al alcalde a que convoque dicha Comisión de forma inmediata "y dé cumplimiento a un mandato del Pleno que se celebró hace ya cuatro meses, porque es intolerable la situación de paralización y desidia a la hora de atender las necesidades de los alumnos y de la comunidad educativa".
Según argumenta el portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Andrés Stinga, "resulta inconcebible que el mes de julio del año pasado seiniciara la construcción de seis aulas en el C.E.I.P. de Playa Honda y a día de hoy la obra siga sin finalizarse". Miembros del Consejo Escolar y representantes de padres se han reunido con el PSOE ante la impotencia que les genera el hacer reiteradas peticiones al Ayuntamiento y a la Concejala delegada sin obtener respuestas. "Es inadmisible que una obra tan necesaria para la población de la localidad siga paralizada por la desidia, incapacidad o quién sabe qué, a la que nos tiene acostumbrados el señor alcalde", añade Stinga.
La Asociación de Padres de Alumnos Sabor Guacimeta del Colegio de Playa Honda, a través de un escrito con fecha de 25 de mayo, dirigido a todos los portavoces de las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de San Bartolomé, volvió a mostrar su preocupación ya que "hace ya tiempo debería ser una realidad la finalización de las obras de construcción de seis nuevas aulas en el CEIP de Playa Honda", y que "habiéndose dirigido en varias ocasiones a ese Ayuntamiento denunciando tal situación", lo que han recibido han sido "promesas que siempre han resultado incumplidas". Desde el PSOE temen que "de seguir las cosas por el mismo camino, comenzará el próximo curso y todo continuará igual, sin que al Grupo de Gobierno le importe lo más mínimo".
Por otra parte, tras la aprobación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para la ejecución de un comedor escolar en Playa Honda, y teniendo constancia de la demanda que existe en el citado núcleo poblacional, los concejales del Grupo Socialista afirman no entender que todavía no haya ni intención de hacer la obra. "•No tiene explicación que tras tres años de Legislatura y predicando el alcalde en su campaña electoral el compromiso de realizar el comedor de forma inmediata, a día de hoy ni se ha hecho, ni existen indicios de que se haga", comenta el concejal socialista.
El PSC de San Bartolomé denuncia también que, según informa un grupo de particulares y miembros del consejo escolar de C.E.I.P. de Playa Honda, desde hace algún tiempo un colectivo de jóvenes invade los fines de semana el Centro Educativo, provocando numerosos desperfectos y destrozos en sus instalaciones. Por lo tanto, considera que el Grupo de Gobierno debería tomar las medidas oportunas que garanticen la seguridad del Centro.