Tres días después del inicio de la huelga en los Centros Turísticos, el Partido Popular ha enviado un comunicado en el que da su "apoyo" a los trabajadores" y culpa al grupo de gobierno del Cabildo de este conflicto laboral. Además, los populares anuncian que solicitarán "de manera extraordinaria y urgente" la convocatoria de un Consejo de Administración de la EPEL de los Centros Turísticos, "para analizar la actual situación de la huelga de los trabajadores del ente público del Cabildo de Lanzarote, ante un incumplimiento laboral de la dirección de la EPEL".
Para el Partido Popular, "es en este ente público, presidido por Pedro San Ginés, actual presidente del Cabildo, donde se deben dirimir las diferencias que está originando la actual huelga de los trabajadores del principal y mayor ente público de la Isla de Lanzarote". El portavoz del PP y miembro de la EPEL, Angel Vázquez, recuerda que "los trabajadores de los Centros Turísticos tienen una sentencia donde se refleja un incumplimiento laboral de la dirección política de la EPEL, en manos de CC con apoyo del PSOE".
Para el PP, "la petición conocida en esos días lanzada por el PSOE de convocarse un Pleno extraordinario del Cabildo no tiene todo su sentido cuando los trabajadores de la EPEL no tienen ni voz ni voto en este plenario, mientras sí lo pueden hacer en el desarrollo del Consejo de Administración de la EPEL, donde están presentes, además de todas las fuerzas políticas de la Corporación del Cabildo, los trabajadores con su Comité de Empresa y las organizaciones empresariales turísticas de Lanzarote".
En su comunicado, el PP concluye que "esta situación tiene un único culpable: el actual grupo de Gobierno del Cabildo que no acata, como el pleito de la Cueva de los Verdes, las sentencias judiciales". Además, exige a CC y PSOE que "no jueguen en los medios" y hagan frente a las demandas de los trabajadores.