También se habilitarán espacios en La Santa y Las Malvas

El camping de San Juan se abrirá en Semana Santa, aunque se prohibirá el paso a vehículos rodados

El Ayuntamiento de Teguise y la Dirección General de Costas han llegado a un acuerdo, a través del cual se abrirá finalmente el camping de San Juan, en Caleta de Famara, en Semana Santa. Eso sí, se ...

19 de marzo de 2010 (19:55 CET)
El camping de San Juan se abrirá en Semana Santa, aunque se prohibirá el paso a vehículos rodados
El camping de San Juan se abrirá en Semana Santa, aunque se prohibirá el paso a vehículos rodados

El Ayuntamiento de Teguise y la Dirección General de Costas han llegado a un acuerdo, a través del cual se abrirá finalmente el camping de San Juan, en Caleta de Famara, en Semana Santa. Eso sí, se prohibirá el paso a vehículos rodados, a excepción de las rulots o las autocaravanas. "Para que este espacio no se convierta en una pista, los vehículos deberán estar fuera del dominio público".

Así lo ha asegurado el senador del PSOE Marcos Hernández, que ha indicado que se habilitará una zona para acampar en San Juan. "Se señalizará perfectamente dónde deben instalarse tanto las casetas como rulots", ha señalado.

De esta manera, finalmente el Ayuntamiento ha conseguido que se pueda acampar en esta zona, [afectada por la Ley de Costas.->37565] El problema es que Costas marcó el deslinde el pasado mes de mayo, y éste ahora sí afecta a esta playa.

Los campistas podrán disfrutar de esta actividad en San Juan, en concreto, en la zona de entrada a la playa, así como en la parte derecha del arenal, "que es la más grande que hay". Hernández ha asegurado que el lunes se reunirán responsables de Costas y del Ayuntamiento de Teguise para delimitar el lugar. "Las casetas, por ejemplo, tendrán prioridad para estar más adelante, para que las rulots no quiten la visión del mar", ha afirmado.

Además, a esta reunión con Costas también ha acudido el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, para hablar sobre la acampada en este municipio. En este sentido, Marcos Hernández ha asegurado que se podrá practicar esta actividad en la Isleta de La Santa, donde se habilitará "por arriba de la carretera en un espacio inmenso una zona de acampada".

Asimismo, Costas también permitirá la acampada en Las Malvas, aunque los vehículos no podrán acceder a la zona de la playa. "La gente acampa fuera del dominio público porque ahí Costas no tiene nada que ver", ha indicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El deslinde de Costas llega a San Juan->37565]

[Yaiza, pendiente de apoyo económico para abrir el camping de Papagayo->37567]

[El Seprona desaloja a varias personas que acampaban en la playa de San Juan->37519]

LO MAS LEÍDO