El camping de Papagayo abrirá sus puertas este jueves, según han informado desde el Ayuntamiento de Yaiza. De esta manera, a partir de las 10 horas, aquellos campistas que deseen pasar sus vacaciones en las instalaciones sureñas, podrán dirigirse a las oficinas del camping, ubicadas en la puerta de entrada al mismo, para formular su registro e inscripción.
Los precios no sufren modificaciones respecto a años anteriores. Así, será de 7 euros para la parcela grande, que sirve para caravanas, autocaravanas y tiendas grandes, y de 4 euros para la parcela pequeña, en la que pueden instalarse tiendas pequeñas e iglús. El camping tiene una capacidad de 310 parcelas, 250 grandes y 60 pequeñas.
El camping de Papagayo permanecerá abierto hasta el próximo 11 de septiembre.
Aún hay deudas de 2009 y 2010
La alcaldesa, Gladys Acuña, destaca "el enorme esfuerzo" que supone la apertura de esta infraestructura para las arcas de la Corporación sureña, ya que todavía "se adeuda el alquiler del grupo electrógeno correspondiente a los años 2009 y 2010, y el pago a las empresas de limpieza y mantenimiento durante el mismo periodo, y que suponen unos 46.927 euros aproximadamente, que deberá abonar esta institución".
La alcaldesa del Ayuntamiento de Yaiza asegura que el grupo de gobierno municipal va a trabajar "de manera concienzuda y exhaustiva" para buscar "cuantas soluciones sean necesarias para que la apertura del camping de Papagayo no suponga gasto alguno para el Ayuntamiento ni para los vecinos de Yaiza" en el futuro. "Tenemos absolutamente claro que esta institución no puede cargar, en solitario, con el gasto que supone la apertura de esta infraestructura".