Los clientes de los restaurantes podrán aparcar en zona azul

El Cabildo recomienda estacionar en los solares habilitados en Órzola si los conductores se desplazan a La Graciosa

La Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote, conjuntamente con la Consejería de Transportes y el Ayuntamiento de Haría, iniciarán este viernes una pequeña campaña informativa de recomendación, dirigida a los ...

15 de julio de 2010 (19:21 CET)
El Cabildo recomienda estacionar en los solares habilitados en Órzola si los conductores se desplazan a La Graciosa
El Cabildo recomienda estacionar en los solares habilitados en Órzola si los conductores se desplazan a La Graciosa

La Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote, conjuntamente con la Consejería de Transportes y el Ayuntamiento de Haría, iniciarán este viernes una pequeña campaña informativa de recomendación, dirigida a los residentes y turistas que visitan en estas fechas el pueblo costero de Órzola, localidad donde se ubica el único puerto de Lanzarote con acceso a la isla de La Graciosa.

En este sentido, desde el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Haría se pide colaboración a los conductores que llegan a este pequeño pueblo norteño para que estacionen sus vehículos en los solares habilitados para tal fin, si se desplazan a La Graciosa o si su estancia en Órzola supera las tres horas permitidas de estacionamiento en zona azul. Si no cumplen con esta petición y exceden este periodo de tiempo, los servicios municipales de la grúa y control del estacionamiento limitado del Ayuntamiento podrían retirar los vehículos.

De igual forma, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Haría recomiendan e informan a los turistas y residentes de Lanzarote y de La Graciosa que si acuden a los restaurantes y establecimientos comerciales de Órzola podrán estacionar en zona azul o en los solares colindantes. Y es que, en estos casos, se supone que no permanecerán en el pueblo más de tres horas.

Evitar un colapso

Con esta medida, explica Luis Arráez, consejero de Turismo del Cabildo, "se pretende evitar que se colapsen las calles y zonas de estacionamiento limitado por aquellos conductores y personas que van a visitar la isla de La Graciosa y dejan sus vehículos en zona azul, con la correspondiente multa e incluso retirada de vehículo si éstos exceden las tres horas permitidas".

"Si respetamos la señalización y el uso adecuado de los aparcamientos existentes, contribuiremos a dinamizar la zona y a generar un mayor tránsito de personas a los restaurantes y establecimientos comerciales de este núcleo costero", indica el consejero. "En época de crisis, ahora más que nunca, el sector restauración y comercio de la isla necesita que todos colaboremos, en aras a mantener una convivencia más respetuosa y solidaria con la economía local", subraya Luis Arráez.

LO MAS LEÍDO