Corujo visita las diferentes obras de renovación de la red de semáforos de Arrecife

Las actuaciones que contemplan la instalación de cerca de 200 nuevos semáforos en varias zonas de la capital

13 de julio de 2022 (15:06 CET)
Visita a las obras de la red semafórica de Arrecife
Visita a las obras de la red semafórica de Arrecife

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero insular de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, visitaron las diferentes obras que la Primera Institución está ejecutando para renovar la red de semáforos de Arrecife.

Ambos pudieron comprobar de primera mano el estado de estas actuaciones, que  desde el Cabildo señalan que contemplan la instalación de unos 200 nuevos semáforos, repartidos entre 17 zonas de la capital lanzaroteña. El objetivo de estas es la mejora de las condiciones de seguridad, conservación y aspecto de la ciudad.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, apreció el avance de estas obras, que comenzaron en mayo, y el buen aspecto de algunas de las calles en las que se ha concluido la instalación.

“Sabemos a ciencia cierta que estas actuaciones son muy demandadas por la ciudadanía y son fundamentales para mejorar el tránsito de los vehículos y, sobre todo, la seguridad de estos y de los peatones”, destacó Corujo.

“Tras años de abandono, hemos vuelto a hacernos cargo de unas actuaciones fundamentales para la seguridad de los vecinos y vecinas de la capital”, subrayó la presidenta.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, explicó que calles como la Manolo Millares ya cuentan con los nuevos aparatos y “la zona ha visto cómo ha mejorado la fluidez del tráfico y la seguridad de todos y todas”.

“Con estas obras, contribuimos a mejorar estos aspectos, además de lograr una mejora en la eficiencia energética del sistema de la red semafórica de la capital, velando asimismo por la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente en la isla”, detalló el consejero.

El Cabildo insular señala que adjudicó estas actuaciones por 1,53 millones de euros a la empresa Etra Bonal S.A., que tienen de plazo un año para finalizar las obras. Estas pretenden la sustitución de semáforos, junto con sus columnas, báculos y accesorios correspondientes, la sustitución de los armarios que contienen los cuadros reguladores semafóricos, y la sustitución de las canalizaciones existentes para la red de baja tensión de los conjuntos semafóricos, entre otras mejoras para la circulación y para la eficiencia energética de este sistema.

LO MAS LEÍDO