Los Centros Turísticos solicitan autorización para restaurar los icónicos Diablos de Timanfaya

“Seguimos trabajando para recuperar el brillo y el resplandor a la obra de César Manrique”, afirma Benjamín Perdomo

12 de noviembre de 2021 (14:28 CET)
Imagen de uno de los diablos que dan la bienvenida a Timanfaya
Imagen de uno de los diablos que dan la bienvenida a Timanfaya

Los Centros Turísticos han solicitado autorización para acometer la restauración de los seis Diablos que dan la bienvenida al Parque Nacional de Timanfaya, y que están instalados en las inmediaciones del taro de acceso al Islote de Hilario y en los márgenes de la carretera LZ- 67.

Los icónicos imagotipos diseñados por César Manrique en la década de los 70, realizados en hierro y madera, presentan "un notable deterioro" debido principalmente, según apuntan desde los Centros, a "su antigüedad, a su exposición continuada a temperaturas y condiciones climatológicas extremas y a la acción humana".

Entre las actuaciones previstas figuran "la restauración de las emblemáticas esculturas, la limpieza y el saneamiento de los elementos de madera, procediendo a su lijado, quemado y tratamiento anticarcoma; el pintado de las letras del grabado “Parque Nacional Timanfaya” y la restitución de las piedras caídas de las bases donde se ubican las esculturas".

"Seguimos trabajando para recuperar el brillo y devolver el esplendor a la obra de César Manrique”, ha destacado el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo.

LO MAS LEÍDO