Los Centros Turísticos han solicitado autorización para acometer la restauración de los seis Diablos que dan la bienvenida al Parque Nacional de Timanfaya, y que están instalados en las inmediaciones del taro de acceso al Islote de Hilario y en los márgenes de la carretera LZ- 67.
Los icónicos imagotipos diseñados por César Manrique en la década de los 70, realizados en hierro y madera, presentan "un notable deterioro" debido principalmente, según apuntan desde los Centros, a "su antigüedad, a su exposición continuada a temperaturas y condiciones climatológicas extremas y a la acción humana".
Entre las actuaciones previstas figuran "la restauración de las emblemáticas esculturas, la limpieza y el saneamiento de los elementos de madera, procediendo a su lijado, quemado y tratamiento anticarcoma; el pintado de las letras del grabado “Parque Nacional Timanfaya” y la restitución de las piedras caídas de las bases donde se ubican las esculturas".
"Seguimos trabajando para recuperar el brillo y devolver el esplendor a la obra de César Manrique”, ha destacado el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo.