CC tacha de "irresponsable" al gobierno de Tías por rechazar la iniciativa de revisar y mejorar la nueva señalética

“Me parece lamentable y denunciable que mientras este gobierno rechazaba mi moción, ayer mismo la caída de una de estas señales provocó que una persona resultara herida y trasladada al hospital”, denuncia Amado Vizcaíno

Base señal rota en Puerto del Carmen
Base señal rota en Puerto del Carmen

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, tacha de "irresponsable" al alcalde, José Juan Cruz Saavedra, y a su grupo de gobierno, por rechazar, en la sesión plenaria celebrada este martes, una iniciativa en la que se proponía "que se iniciara un proceso de revisión y mejora de la colocación de la señalética turística"

“Me parece lamentable y denunciable que mientras este gobierno rechazaba mi moción, ayer mismo la caída de una de estas señales provocó que una persona resultara herida y trasladada al hospital. Una señal de tres metros de altura que al caer golpeó a una viandante en las piernas. Si le da en la cabeza, la mata ”, afirma el edil, añadiendo que este mismo miércoles, el viento ha derribado una segunda señal.

Los nacionalistas señalan que hace ya más de dos meses que Amado Vizcaíno denunció que la nueva señalética del municipio tan solo podía calificarse de “auténtica chapuza” y pidió al Consistorio "que se tomaran medidas de manera inmediata".

“Ya advertimos sobre lo que podía pasar porque algunos indicadores se colocaron a una altura tan sumamente baja, que suponen un auténtico peligro para los viandantes, otros han acabado tirados en el suelo y otros simplemente invitan a la confusión”, recuerda.

Del mismo modo, el edil hace hincapié en que dentro de este "despropósito", el pueblo de La Tiñosa ha quedado en una escueta señal “en la que ni siquiera se han molestado en identificar la zona, saltándose a la torera el objetivo inicial, que era potenciar como atractivo turístico la parte más antigua de Puerto del Carmen”.

"Lejos de preocuparse por la situación, el alcalde dijo durante el pleno que estemos tranquilos, porque la empresa que ha colocado las señales no ha cobrado nada, que no se le ha aprobado ninguna certificación de obra y que la señalización antigua no ha sido retirada porque no se ha recepcionado y no sabe si lo harán. Vamos, un sinsentido”, añade el portavoz de los nacionalistas en el Consistorio sureño.

LO MAS LEÍDO