CC propone reducir en 650.000 euros la partida de Festejos de Arrecife para poner mamparas en los colegios

"Cuando hablamos de la seguridad de nuestros escolares no podemos estar pensando en fiestas ni escudándonos en las competencias o la burocracia para mirar hacia otro lado", señala Echedey Eugenio

3 de septiembre de 2020 (14:15 CET)
Echedey Eugenio, portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife
Echedey Eugenio, portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife

El Grupo Nacionalista (CC- PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife propondrá en el pleno ordinario de este mes de septiembre una modificación presupuestaria que permita la instalación de mamparas protectoras en los centros escolares de la capital.

Esta iniciativa, afirman los nacionalistas, ya se ejecuta en otros ayuntamientos, como el caso de El Rubio en Sevilla, "que han destinado dinero de partidas innecesarias o que en estas circunstancias pasan a un segundo plano".

Así, CC  propondrá la reducción del dinero previsto para Festejos, "toda vez que este año los eventos están suspendidos por las medidas sanitarias y que el presupuesto municipal prevé más dinero que el año pasado cuando sí había actos festivos".

Los nacionalistas afirman que han realizado un estudio de mercado que estima en unos 60 euros el coste de instalación de cada uno de estos elementos de protección y consideran que, reduciendo en 650.000 euros la partida de Festejos, puede dotarse a los escolares de la capital de este importante elemento protector.

El grupo que coordina Echedey Eugenio va más allá y propondrá que la instalación de este material se gestione a través de una subvención nominada a las AMPAS de los colegios, de manera que pueda contarse con el mismo en los primeros días del curso escolar. “Cuando hablamos de la seguridad de nuestros escolares no podemos estar pensando en fiestas ni escudándonos en las competencias o la burocracia para mirar hacia otro lado”, declara el portavoz nacionalista.

LO MAS LEÍDO