En concreto, para la mejora de una calle y para una biblioteca municipal

CC en Yaiza denuncia que la "incompetente gestión" del grupo de gobierno provoca "la pérdida de dinero" para obras en Playa Blanca

El Comité Local de Coalición Canaria en Yaiza ha criticado que la "incompetente gestión" del actual grupo de gobierno y de la alcaldesa, Gladys Acuña, ha provocado "la pérdida del dinero ...

19 de diciembre de 2011 (14:22 CET)
CC en Yaiza denuncia que la incompetente gestión del grupo de gobierno provoca la pérdida de dinero para obras en Playa Blanca
CC en Yaiza denuncia que la incompetente gestión del grupo de gobierno provoca la pérdida de dinero para obras en Playa Blanca

El Comité Local de Coalición Canaria en Yaiza ha criticado que la "incompetente gestión" del actual grupo de gobierno y de la alcaldesa, Gladys Acuña, ha provocado "la pérdida del dinero previsto" para la ejecución de varios proyectos en la localidad de Playa Blanca. Los concejales de CC en el Ayuntamiento de Yaiza han señalado que "es una práctica generalizada de la clase política lanzaroteña quejarse de la falta de recursos económicos que se destinan de otras administraciones públicas", pero lo que "no suelen contar los políticos" es la "cantidad de dinero que se presupuesta y después por la incompetencia de la clase política no se ejecuta".

Según CC, esto es lo que ha ocurrido en el municipio de Yaiza. En este sentido, el Comité Local ha denunciado que el grupo de gobierno "más caro de la historia municipal, compuesto por 10 concejales liberados pertenecientes a tres formaciones políticas (PIL-PNL-PP)", "no ha podido o no ha querido invertir un dinero que estaba previsto en los presupuestos generales de 2011 para ejecutar trabajos de mejora" en Playa Blanca. En concreto, en la calle Correíllo, así como para la adquisición del mobiliario de la biblioteca municipal de la misma localidad.

CC ha asegurado que la inversión prevista para la mejora de la calle Correíllo contaba con un presupuesto de 60.000 euros. "El proyecto obra en los archivos de la Oficina Técnica Municipal, y los comerciantes y vecinos de la zona llevan años padeciendo los numerosísimos problemas que tiene una de las calles con más tránsito de la localidad sureña", ha manifestado CC.

En cuanto a la puesta en funcionamiento de la primera Biblioteca municipal de Playa Blanca, la compra de mobiliario suponía una inversión de 6.000 euros y era la culminación de un proyecto que se inició a petición popular hace apenas unos años. Así, la necesidad de contar con un rincón para la cultura en Playa Blanca llevó a un grupo de vecinos a solicitar la construcción de una biblioteca.

CC ha recordado que, después de la cesión por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de dos aulas situadas en el centro de pueblo, conocidas como la "Escuela Vieja", el Ayuntamiento a principios del presente año acometió unas obras de mejora para convertirla en una biblioteca destinada a niños y adultos contando con dos salones independientes. Según estas mismas fuentes, una vez culminadas las obras se llegó al acuerdo con la asociación promotora de la biblioteca para la cesión de los libros que ellos habían venido recibiendo de donaciones. "El Ayuntamiento se comprometió a dotarla de personal cualificado y a comprar el mobiliario necesario para su puesta en marcha", ha señalado el Comité Local de CC.

Sin embargo, CC ha asegurado que estas inversiones "no se han ejecutado", pese a que la formación nacionalista llegó a proponer al pleno municipal que interviniera en este asunto. "Nuestras mociones fueron baldías por no contar con una mayoría de concejales que respalden la iniciativa", ha manifestado CC.

LO MAS LEÍDO