La Sociedad Democracia inaugura la exposición 'Arrecife de Mar'

David García es el autor de esta muestra pictórica compuesta por 20 obras, que podrá visitarse hasta el 29 de agosto

David García, autor de la exposición 'Arrecife de Mar'
David García, autor de la exposición 'Arrecife de Mar'

Después del parón producido por la Covid, la Sociedad Democracia de Arrecife va retomando poco a poco sus actividades culturales cumpliendo con los protocolos sanitarios. Así, en la noche del pasado martes acogió la inauguración de la exposición 'Arrecife de Mar', de David García, 

El presidente de la Sociedad Democracia, Juan Carlos Alonso, fue el encargado de presentar el acto y se mostró muy ilusionado de volver a vestir de cultura las paredes de hall de la entidad, invitando a todos los presentes a disfrutar de los actos que se irán programando con motivo de las próximas fiestas de San Ginés.

Alonso felicitó a David García por la extraordinaria obra pictórica relacionada con el Arrecife marinero e hizo un llamamiento a conservar las pocas señas de identidad que van quedando. Acto seguido cedió la palabra al autor de la exposición, David García, quien con todo lujo de detalle fue describiendo cada una de las obras expuestas, todas ellas relacionadas con el Arrecife que él conoció y que todavía guarda en su memoria. 

Durante la presentación, García hizo un llamamiento a mandatarios y arrecifeños en general para entre todos acabar con el calificativo de "patito feo, que durante muchos años se le impuesto a una ciudad, que según el es muy bonita y cuenta con una marina impresionante aunque en parte de ella se hayan levantado unas impresionantes vallas de hormigón impidiendo contemplar su extraordinaria belleza. 

'Arrecife de Mar' nos invita a encontrar el Arrecife que nos guíe hasta la costa de nuestro ser para contarle de nuevo la historia. Enjambres de barcos, falúas silenciosas, horizontes de marinas... Su autor, David García, participa activamente en las diferentes jornadas de "Arte Docente" que organiza el CEP. Ha colaborado en sus diferentes exposiciones plasmando su particular y singular lenguaje artístico a través de la fotografía, la pintura, la escultura y el cine.  La muestra 'Arrecife de Mar' consta de 20 obras pintadas con tinta china, pastel y acuarelas. La exposición estará expuesta hasta el 29 de agosto y se podrá visitar en horario de mañana y tarde.

LO MAS LEÍDO