Vecinos de Mozaga denuncian llevar "meses" sufriendo constantes cortes de agua

Se quejan de que "suelen ocurrir una vez cada semana o semana y media" y de que "duran hasta tres y cuatro días consecutivos"

Oficina de Canal Gestión en Arrecife
Oficina de Canal Gestión en Arrecife

Vecinos de Mozaga se han dirigido a La Voz para denunciar que llevan "meses" sufriendo cortes de agua por parte del Canal Gestión, que "duran hasta tres y cuatro días consecutivos". "Suelen ocurrir una vez cada semana o semana y media", afirman residentes en esta localidad

Según exponen, el último corte lo sufrieron el pasado viernes sin que volvieran a tener agua hasta el domingo. "El problema es que esto lleva meses pasando, no es algo puntual. Y siempre nos dan evasivas con que hay una incidencia", señala una vecina, que considera que esto es una "excusa". Y es que, afirma que "hace un mes" una empleada de Canal Gestión le reconoció que "el corte de agua era para llenar los depósitos de El Islote" y que un técnico que acudió a la zona este fin de semana les dijo que también era para llenar "otros de Tinajo". 

Ante esta situación, esta mujer afirma que han llamado "en varias ocasiones" a Canal Gestión para exponer su queja, pero que su respuesta es que deben "tener un tanque o aljibe para estos casos". " La cuestión es que esos tanques o aljibes, no duran tanto tiempo. Hay quien por razones su aljibe no está en funcionamiento y quien no posee aljibe pero sí tanque, un tanque que para una familia numerosa aguanta un día", indica.  

"En mi caso somos tres miembros, más los animales y plantas, a los que en pleno verano tenemos que seguir surtiendo de este bien tan preciado", añade esta vecina, que señala que en esta ocasión en su casa el agua solo les duró "dos días" y que hay "vecinos, que son un grupo más grande, que desde el día 1 se quedaron sin agua".

"Esta claro que si tienen que abastecer otras zonas, deban hacer cortes porque sino el agua no llega, pero lo que pedimos es que sea de manera controlada, que avisen de cuando se producirán y siempre en un horario que no afecte a la población y que no sea tan largo el periodo de corte", apunta esta vecina, "Sería suficiente con que no dejaran secar esos tanques y todos los días cortaran unas horas por la noche, e incluso no sería necesario todos los días si no llegaran al extremo de vaciarlos, pero está claro que es más fácil para ellos, Canal Gestión, dejarnos sin agua, para no tener que mandar a alguien a abrir la llave o cerrarla continuamente". 

LO MAS LEÍDO