El Gobierno de Canarias promociona su energía eólica con una marca única llamada Canary Trade Winds

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo ha presentado la nueva marca en la feria Wind Europe Bilbao 2022

EKN

Canary Trade Winds en la feria Wind Europe Bilbao 2022.
Canary Trade Winds en la feria Wind Europe Bilbao 2022.

Las empresas del sector de la energía eólica de Canarias acudieron este martes, por primera vez, a la feria Wind Europe Bilbao 2022 para presentar su nueva marca conjunta llamada Canary Trade Winds (Alisios Canarios).

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias explica que decidió "unificar la imagen de la capacidad que tiene el archipiélago en el desarrollo de tecnologías que impulsen la energía eólica para que posibles inversores e industrias relacionadas puedan conocer el potencial de Canarias".

La nueva marca ha sido desarrollada por la empresa Proexca, con la coordinación del Clúster Marítimo de Canarias y FEDEPORT. Concretamente, Proexca aglutinará toda la cadena de valor de las instituciones y empresas privadas que operan en las Islas para garantizar una difusión más uniforme.

En palabras de la directora de Proexca, Dácil Domínguez, Canary Trade Winds es “una de las muestras más potentes de la relevancia que tiene la colaboración público-privada para el desarrollo de los sectores estratégicos del Archipiélago, como en este caso, de la Economía Azul, ligada a las energías renovables”.

Además, el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena, destaca la importancia de la presencia de Canarias en este foro y apunta que ya se ha puesto en contacto con empresas españolas de relevancia internacional, como Iberdrola Renovables y Navantia.

“El Gobierno de Canarias va a aprovechar esta plataforma internacional para presentar a compañías nacionales e internacionales su Estrategia de Energía Eólica Marina, que se engloba en el Plan de Transición Energética de Canarias (PTECan)”, destaca Valbuena. “El objetivo es que en 2030 el 60% de la demanda eléctrica del archipiélago provenga de fuentes renovables”.

Por su parte, la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, recuerda que “las islas tienen el mejor campo de viento en el mar de toda Europa, además de unas instalaciones científicas, portuarias y un tejido empresarial altamente especializado, que puede cubrir la práctica totalidad de las necesidades de cualquier inversor que quiera instalarse o experimentar aquí con la eólica marina”.

Aerogeneradores del Parque Eólico de Arrecife.
Canarias generó un 15,2% más de energías renovables en 2021
El presidente Francisco Reynés con el logo de Naturgy
Naturgy y Equinor unen fuerzas para explorar el desarrollo de parques eólicos marinos en Canarias
LO MAS LEÍDO