El nuevo modelo de entrenamiento personal Crossfit llega a Lanzarote

...

El nuevo modelo de entrenamiento personal Crossfit llega a Lanzarote
El nuevo modelo de entrenamiento personal Crossfit llega a Lanzarote

IMÁGENES: Sergio Betancort

Moverse a alta intensidad y a ritmo de intervalos mediante ejercicios funcionales y amplia variabilidad. Éstas son las señas de identidad del sistema de entrenamiento más extendido en el mundo durante los últimos años y que ahora aterriza en la isla bajo el nombre de CrossFit Lanzarote.

Así lo ha explicado la entrenadora responsable, Carmen Vicente Cabañas, deportista de élite reconocida internacionalmente por su palmarés deportivo. Con tan sólo 26 años afronta el reto de implantar en la isla el sistema de entrenamiento más eficiente conocido hasta el momento. En él, se mezclan ejercicios de atletismo, gimnasia olímpica y halterofilia. No es puramente un gimnasio. No hay lugar para el aburrimiento porque siempre es diferente. Cada día, un nuevo reto.

"Mimamos mucho el trato personal y cercano con nuestros usuarios, adaptando continuamente los entrenos progresivamente a las mejoras obtenidas. En el caso de padecer algún tipo de lesión o clínica específica, contamos con el apoyo y supervisión Oliver Hernández nuestro fisioterapeuta e impulsor de la idea de acercar este deporte a la isla de Lanzarote, permitiendo que la práctica se realice de manera controlada y segura", aseguran los responsables.

Cualquier persona, independientemente de su edad y condición física, puede practicar CrossFit. Las necesidades de un atleta profesional son las mismas que las de cualquier aficionado, variando sólo la carga e intensidad de los ejercicios. "Tengo chicos adolescentes, personas con sobrepeso, mamás de 40 y 50 años, bomberos, policías o deportistas de élite", indica Carmen Vicente Cabañas.

Aunque el que tiene que conseguir la meta marcada es uno mismo, el circuito se realiza en equipo y a contrarreloj. El monitor diseña un circuito -cada día diferente- que los deportistas deberán realizar en el menor tiempo posible. Los ejercicios pasan por levantamiento de pesas, sentadillas con mancuernas, carreras por el gimnasio, lanzamiento de balones medicinales o 'kettlebells' (pesas rusas). En resumidas cuentas, movimientos funcionales y entrenamientos variados de alta intensidad diseñados con un único fin: mejorar la condición física.

CrossFit Lanzarote lleva funcionando desde el pasado lunes, pero el viernes realizó una inauguración muy original, con un Harlem Shake. Las instalaciones están en la calle Guenia, número 8 de Arrecife. Se puede consultar más información en la página web www.crossfitlanzarote.com

LO MAS LEÍDO