Abierto el plazo para solicitar ayudas destinadas a impulsar la producción agrícola sostenible

La subvención cuenta con un presupuesto de 850.000 euros y podrá solicitarse durante los dos próximos meses

EKN

Imagen de viñas en La Geria

La convocatoria para optar a las subvenciones destinadas a la adopción de medidas de agroambiente y clima a través del Plan de Desarrollo Rural (PDR) ya se puede solicitar en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), según ha informado el portal de noticias del Gobierno de Canarias.

Estas ayudas, valoradas en 850.000 euros distribuidos en las anualidades de 2022 y 2023, pretenden incentivar líneas de actuación que favorezcan el mantenimiento y la biodiversidad del suelo, algo fundamental a la hora de obtener productos con valor añadido.

Sectores como la apicultura, el cultivo de tuneras para la producción de cochinilla, los cultivos leñosos y aquellos en riesgo de desaparición, el pastoreo trashumante y el mantenimiento de razas de ganado autóctonas en peligro de extinción podrán beneficiarse de esta asignación. Además, la producción integrada, y el mantenimiento de setos tradicionales, de cercas y muretes tradicionales y de gavias, también podrán presentar la solicitud.

Con esta subvención, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias quiere dar una respuesta a la demanda creciente por parte de la sociedad de servicios ambientales, con prácticas agrícolas más respetuosas con el medioambiente y el paisaje.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante dos meses en la web del BOC, donde también puedes consultar las bases de las ayudas.

El presidente del Gobierno de Canarias, durante el Consejo de Gobierno
El Gobierno de Canarias estudia posibles ayudas al sector ganadero por el encarecimiento de las materias primas
LO MAS LEÍDO