El Gobierno de Canarias estudia posibles ayudas al sector ganadero por el encarecimiento de las materias primas

El sector de la ganadería pide más ayudas en el REA y POSEI, así como un mayor control de las importaciones y medidas compensatorias por la subida de los fletes

EKN

El presidente del Gobierno de Canarias, durante el Consejo de Gobierno

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, mantuvo una reunión con representantes del sector de la ganadería para debatir propuestas que ayuden a paliar la difícil situación en la que se encuentran sus trabajadores por el encarecimiento de las materias primas.

Torres analizó, junto con la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, y el director general de Ganadería, Taishet Fuentes, temas como el impacto de la invasión de Ucrania en el control de las importaciones, medidas compensatorias por la subida de los fletes, así como ayudas en el Registro de Empresas Acreditadas (REA) y en el Programa de opciones específicas por la lejanía y la insularidad (POSEI).

“El encarecimiento de las materias primas se ha agravado por la invasión, pero ya venía produciéndose desde la pandemia, por lo que el Gobierno canario articuló ayudas extraordinarias valoradas en más de 7 millones con el objetivo mitigar los daños del coronavirus en el sector”, explicó el presidente Ángel Víctor Torres.

Concretamente, el sector ganadero lleva meses experimentando subidas de hasta el 40% en los costes para la alimentación de sus animales. Unas cifras que han aumentado ahora hasta el 70%, según destacó el representante de COAG Canarias, Rafael Hernando, en la reunión.

Por su parte, el Gobierno de Canarias aseguró que estudiará todas las propuestas para ayudar a mitigar esta crisis.

La inflación en Canarias sube hasta el 6,8% en febrero, pero es la más baja del país
LO MAS LEÍDO