La UD Lanzarote cae ante el Villa de Santa Brígida tras un riguroso penalti

El colegiado señaló dos penas máximas a favor del equipo visitante, la primera la paró Alejandro

La UD Lanzarote cae ante el Villa de Santa Brígida  tras un riguroso penalti
La UD Lanzarote cae ante el Villa de Santa Brígida tras un riguroso penalti

La UD Lanzarote vio cortada su buena dinámica de resultados de las últimas semanas, cayendo por la mínima ante el Villa de Santa Brígida y viendo como cada vez se aprieta un poco más la clasificación del grupo XII de la Tercera División RFEF. El partido estuvo marcado por los dos rigurosos penaltis señalados por el colegiado a favor de los grancanarios, deteniendo Alejandro el primero y anotando el capitán Santi el segundo para llevarse los tres puntos que estaban en juego.

Poco tardó la UD Lanzarote en hacerse con el control del juego, teniendo más la posesión de balón y tratando de generar peligro por la banda derecha. Fruto de la buena comunicación entre Keita y Adrián Machín, el brasileño ganó la línea de fondo por la parte derecha, sacó un centro al primer palo para ser controlado por Adrián Machín, y el remate se acabó estrellando en el cuerpo de David Ramírez.

En el ecuador de la primera mitad se produjo una jugada que pudo desnivelar el marcador a favor de los visitantes. En el minuto 24, un forcejeo en el interior del área entre Matheus y Santi fue señalado como penalti riguroso por parte del colegiado. La pena máxima se encargó de lanzarla el capitán Santi, adivinando Alejandro la trayectoria del lanzamiento y deteniendo el penalti.

La UD Lanzarote estaba teniendo más presencia sobre el terreno de juego, ante un Villa de Santa Brígida que esperaba atrás. En el minuto 38, se produjo una jugada similar a la que significó el penalti a favor de los visitantes, pero en esta ocasión el forcejeo con Gonzalo Di Renzo no fue señalado como penalti. El delantero rojillo en esta acción vio la cartulina amarilla.

La segunda parte del encuentro fue más trabada, logrando el Villa de Santa Brígida dominar los primeros minutos, aunque poco tardó la UD Lanzarote en igualar las fuerzas sobre el terreno de juego. Le costó al cuadro local imprimirle ritmo a su juego en esta segunda parte, siendo en parte culpa del rival que estaba mejor situado en este período.

La UD Lanzarote gozó de dos buenas ocasiones en esta segunda mitad. En el minuto 55, Keita recibió un balón filtrado para internarse por la parte izquierda, y su lanzamiento cruzado se fue lamiendo el larguero. Y poco después, fue Ayoze el que le metió un balón para que Keita se internara por la derecha y su pase atrás fue rematado por Miguel Gopar, pegando el esférico en el travesaño de la portería defendida por David Ramírez.

Al filo de la media hora de la segunda mitad el colegiado señaló el segundo penalti de la mañana, castigando como pena máxima una mano de Dani González en el interior del área, acción que fue protestada al entender los rojillos que venía de una falta anterior. El capitán Santi volvió a tomar la responsabilidad y esta vez si acertó a batir a Alejandro desde el punto de los once metros.

El partido prácticamente murió con el penalti anotado por el Villa de Santa Brígida, no encontrando la UD Lanzarote la forma de poner hacerle daño al rival. Los rojillos se estrellaban una y otra vez con el entramado defensivo del rival, no teniendo la profundidad que se requiere para romper este tipo de situaciones.

La UD Lanzarote ve cortada una buena dinámica de resultados, cayendo por la mínima ante la UD Villa de Santa Brígida y comprimiéndose aún más la clasificación del grupo XII de la Tercera División RFEF. Los rojillos viajan en la jornada del sábado a Tenerife para medirse al CD Santa Úrsula, rival que cayó en la jornada de este domingo ante la SD Tenisca.



Ficha Técnica


UD Lanzarote (0): Alejandro, Leo, Matheus, Raúl, Dani González, Keita, Gonzalo Di Renzo, Miguel Gopar (Aythami Yebri 66), Pacheco (Kevin Lemes 76), Adrián Machín (Rodrigo 88) y Ayoze Pérez. Entrenador: Mateo García

UD Villa de Santa Brígida (1): David Ramírez, Padilla, Barrios (Javi Mejías 87), Angelo, Santi (Ernesto 93), Alejo, Deivid, Peri, Anthony (Suso 46), Giovanni (Armiche 72) y Ale Gil. Entrenador: Ángel Sánchez

Gol:

0-1: minuto 74, Santi de penalti

Árbitro: Kevin Muñoz Guerra, asitido en las bandas por Neftalí García González y Álvaro del Río Benítez. Amonestó a Di Renzo, Leo y al delegado de campo Clemente García por parte de la UD Lanzarote y a Ernesto por parte del Villa de Santa Brígida.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 350 espectadores. Partido correspondiente a la 21º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Sergio Quesada, ex jugador de la UD Lanzarote

LO MAS LEÍDO