El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” despidió el año con derrota

El juego del Magec Tías se fue diluyendo con el paso de los minutos ante el empuje del rival

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” despidió el año con derrota
El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” despidió el año con derrota

El último partido del año 2021 del Magec Tías “Contra la Violencia de Género“ tenía muchos alicientes para ser un gran encuentro. Por un lado, llegaba de vencer en cancha cordobesa, por otro lado se preparaba una recogida de alimentos navideños para las familias más necesitadas de Tías, por otro lado se jugaba el derbi regional y otro de los factores era por ver, por primera vez, el choque entre Yaiza García y su hermana Natalia, ahora en las filas del Vega Lagunera Adareva Tenerife.

El partido comenzó muy bien para el cuadro lanzaroteño que se hizo con el control del mismo, dominó a su rival, tenía acierto en el lanzamiento y se mostraba muy sólidas en defensa, lo que les permitió tener una ventaja de hasta 11 puntos, con los que concluiría el primer cuarto. Las jugadoras de Jesús García estaban haciendo el que hasta el momento era el mejor inicio de partido de la temporada, sin fisuras, y sin dar opciones a su rival, que movía continuamente el banquillo en busca de la opción perfecta.

Tras un primer cuarto de ensueño, comenzaron a perder la ventaja y con ello llegó el crecimiento del rival, que basando su juego en tiro exterior con la consecución de cuatro triples y con mucha intensidad bajo aros a través de sus dos jugadoras extranjeras, Fatouma Fofana y Julie Dacosta, se iban haciendo con los rebotes y facilitando así la remontada. Las locales veían como Imani Robinson se cargaba con tres faltas personales y como el ímpetu que le ponían al partido no era suficiente, sufriendo un 9 a 29, que dejaba el partido con el marcador de 27 a 36, 9 de ventaja para las tinerfeñas.

Aunque el tercer, y el último cuarto, estuvo más igualado, la fortaleza física que mostraban las visitantes era inalcanzable para las locales, que veían como uno de sus puntos fuertes, la sólida defensa, se iba diluyendo con el paso de los minutos y la necesidad de ir arriesgando más para conseguir darle la vuelta al marcador. No lo conseguían, al contrario, veían como la diferencia de 9 puntos se ampliaba a 11 al final del tercer cuarto y ya con la necesidad de arriesgar de las locales, se amplió hasta los 13 del final del partido, aunque llegó a ser de 15 en algún momento del último cuarto.

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” cerró así el año 2021, con una derrota en casa, pero con el aplauso de su público, que valoró el esfuerzo y dedicación de las jugadoras lanzaroteñas, que pese a ir por debajo en el marcador nunca dieron el partido por perdido. Ahora toca descansar y durante una semana las jugadoras no volverán a los entrenos, haciéndolo el día 27 de diciembre y empezando a pensar en el choque contra el Alhaurín de la Torre en Málaga el 9 de enero.


Ficha Técnica


Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (52): Imani Robinson (9), Yaiza García (9), Iranzu Drake (11), Carolina Mateo (11) y Romina Rodríguez (10). También jugaron Elena Lozano y Rosario de León (2). Entrenador: Jesús García

Vega Lagunera Adareva Tenerife (65): Noelia Ibañez (2), María Luque (12), Alba Peña (9), Julie Dacosta (18) y Ainhoa Negrín (1). También jugaron Fatouma Fofana (21), Alejandra Delgado y Natalia García (2).

Árbitros: Sergio Palazón Ramos y Yurena Hernández Gálvez. Eliminaron a la local Yaiza García por faltas personales

Parciales cada cuarto: 18-7 / 27-36 (descanso) 37-48 / 52-65 (final)

Incidencias: Partido de la 12ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante unos 200 espectadores.

 

LO MAS LEÍDO