La Famara Total regresa este sábado en la que promete ser "su edición más especial"

Así lo ha subrayado el alcalde de Teguise, que ha dado las gracias "a todos los que han hecho fácil sacar adelante una prueba en un momento tan difícil"

19 de agosto de 2021 (18:42 CET)
Presentación de la Famara Total
Presentación de la Famara Total

La sede del concesionario de automóviles Orvecame acogió este jueves la presentación oficial de una nueva edición de la prueba de trail Famara Total, dos días antes de su celebración, este sábado 21 de agosto, la cual contará con un total de 600 corredores en sus 3 modalidades.

Las salidas serán escalonadas, tal y como explicó el conductor de la presentación y speaker de la prueba, José Antonio de Pablo "Depa". La primera será a las 7 de la mañana (40 km), la de 15 km a las 8 horas y la de los corredores de 7,5 km, a las 9 horas.

"La Famara Total vuelve este año con una edición muy especial, organizada por el Ayuntamiento de Teguise con la colaboración de la empresa lanzaroteña Cabrera Medina, así como de Turismo Lanzarote y European Sport Destination, y lo hará con participantes de altura", señalan desde el Consistorio. Algunos de esos deportistas han querido compartir este jueves su experiencia personal, como el caso de Aitor Navarro -dos veces ganador de la Vertical y un año de la prueba de 15 km- que, en esta ocasión, se animará con la de 40 kilómetros.

“Lo que hace grande a la Famara Total son los corredores, especialmente, los locales”, añadió Depa, recordando la participación del olímpico conejero en otras ediciones, José Carlos Hernández, y contando esta vez con uno de sus alumnos más aventajados, Lucho González, corredor que se inspira en los olímpicos canarios “para seguir aprendiendo del mundo atlético, donde te enseñan a correr, pero también mucho a nivel personal”. “Además, cada año tenemos el lujo de contar con muchos buenos corredores de fuera, como el gomero Cristofer Clemente, subcampeón del mundo de trail”, comentó Depa.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, dio las “gracias a todos los que han hecho fácil sacar adelante una prueba en un momento tan difícil y expresó su deseo de que todos los y las participantes disfruten de Teguise, de Famara, y repitan un próximo año", en el que esperan que esta prueba "siga creciendo con el apoyo institucional y con el patrocinio de entidades privadas que siempre están ahí”.

“El final de la prueba, desarrollada por Cronoline Canarias, se prevé para las 3 de tarde en la meta ubicada en el muelle de Caleta de Famara, aunque esta vez, por restricciones sanitarias, no se podrá disfrutar del fin de fiesta en la zona de llegada, aunque sí animar a los corredores en la recta final, la cual contará con una caletera de excepción, Bárbara Reyes, que será la corredora escoba que apoyará y animará a los últimos participantes”, detalló el concejal de Deportes, Gerardo Rodríguez.

LO MAS LEÍDO