LLEVAN EL DORSAL 127

Dos lanzaroteños en la X edición de la carrera solidaria Panda Raid

Juan Ramos Rosales y Eduard Joel Betancort Camacho, se suman a los cuatrocientos equipos que participan este año

Dos lanzaroteños en la X edición de la carrera solidaria Panda Raid
Dos lanzaroteños en la X edición de la carrera solidaria Panda Raid

Dos lanzaroteños participan en la X edición de la Panda Raid, una carrera solidaria de larga distancia y resistencia, celebrada anualmente en marzo, donde más de trescientos equipos con sus viejos Pandas deciden pasar una aventura  y colaborar de manera desinteresada con los más desfavorecidos de Marruecos.

El equipo, "Solidaridad conejera", está formado por Juan Ramos Rosales y Eduard Joel Betancort Camacho. "Nos hemos unido para afrontar el reto de llegar hasta la maravillosa ciudad imperial de Marrakech representando a Lanzarote con nuestro Seat Marbella 4 x 2 y así poder cumplir con nuestro sueño de representar a nuestro archipiélago de una forma diferente y solidaria".

"Somos dos jóvenes de Lanzarote atraídos por el espíritu de aventura, los valores deportivos, y sobre todo humanos que esta carrera propone, nos hemos puesto manos a la obra para preparar el equipo y poder participar en la décima edición de la Panda Raid", señalan los componentes del equipo conejero. "Nos une la afición al mundo del deporte, el motor y la aventura, y además, una gran amistad, indispensable en este tipo de reto". Llevan el dorsal 127 de un total de 400 coches que hay para esta edición.

IMG-20180303-WA0018

El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote apoya la décima edición de la carrera Panda Raid, prueba que cuenta con 350 equipos. La entidad ayuda en la participación de un Seat Marbella que pilotan dos lanzaroteños, uno de ellos trabajador del Consorcio.

¿Qué es la Panda Raid?


Según la organización, su definición es un "rally amateur solidario y de aventura". Se desarrolla en Marruecos a través de un recorrido de 6 etapas, que en algunos casos ponen a prueba las capacidades físicas y mentales de los equipos, valores supremos de un esfuerzo mecánico y de camaradas que pretende dejar atrás, al menos por unos días, el bullicio de la civilización y la dependencia de la tecnología. "Lo importante no es el tiempo ni la velocidad; superar Panda Raid implica ante todo solidaridad y aventura hasta la meta", añaden desde la organización.

LO MAS LEÍDO