Agentes de la Policía Local de Arrecife detuvieron el pasado 2 de noviembre a un hombre lanzaroteño, de 50 años, por un presunto delito de violencia de género. Tras ello, fue puesto a disposición judicial.
Los agentes fueron requeridos por la Central de la Policía Local en la que se recibió una llamada de alerta. Tras ello, se trasladaron hasta el edificio donde se localiza la vivienda de la pareja, en un barrio de Arrecife, alertados por los vecinos que manifestaron oír las discusiones entre la pareja. Según los vecinos, esas discusiones eran frecuentes.
Los agentes de la Policía Local interrogaron a la mujer, y al presunto maltratador. Según ha informado la Policía Local en un comunicado, el detenido se mostró agresivo e impedía que la mujer pudiera manifestarse libremente ante los agentes sin ser intimidada, según se reseña en las diligencias policiales.
La investigación de los agentes permitió obtener un parte médico de lesiones de la víctima, donde se refleja que su pareja presuntamente “intentó tirarla por la escalera”.
La Policía Local de Arrecife está de forma constante asistiendo a víctimas de violencia de género, y recuerda a las personas que la puedan estar sufriendo, como a las personas que sean testigos, que alerten siempre a los cuerpos policiales para investigar y auxiliar a las víctimas.
El 016 es un número gratuito de atención a las víctimas de violencia machista y también el correo [email protected]








