Un amplio dispositivo de Emergencias se ha movilizado en la tarde de este lunes al municipio de Tías tras ser alertado de un accidente de tráfico entre dos vehículos.
En total, cuatro pasajeros han resultado heridos de diversa consideración y han tenido que ser trasladados en ambulancias del Servicio de Urgencias de Canarias al Hospital Doctor José Molina Orosa.
Uno de los heridos es un menor de 6 años de edad que en el momento inicial de la asistencia presenta policontusiones de carácter moderado y que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.
Otra de las heridas es una mujer de 47 años que presentaba lesiones de carácter moderado. Por su parte, un hombre de 37 años sufrió politraumatismos de carácter grave, el cual fue trasladado en estado crítico en una ambulancia medicalizada del SUC al mismo centro hospitalario.
La otra herida es una mujer que sufrió politraumatismos de carácter grave. También trasladada en estado crítico en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Molina Orosa y asistida durante el trayecto por un médico y enfermero del centro de salud de Tías.

Los bomberos aseguraron los vehículos accidentados y excarcelaron a dos de sus ocupantes del interior del habitáculo.
Los hechos han tenido lugar en la LZ-40, en dirección a Arrecife, a la altura del cruce del Rancho Texas.
Hasta la zona se han trasladado agentes de la Policía Local y Guardia Civil, los bomberos, dos ambulancias del Servicio de Urgencias de Canarias -una básica y otra medicalizada-, con un médico y un enfermero del Centro de Salud de Tías.
La colisión entre los dos vehículos ha obligado a desviar el tráfico, mientras los dispositivos de emergencias trabajaban en la zona. Por último, la Guardia Civil realizó el atestado correspondiente.








