Confiesa que amenazó a un menor de Lanzarote con difundir un vídeo íntimo si no mantenían sexo

El acusado se enfrenta a una pena de seis meses de prisión tras admitir que coaccionó por Instagram a un adolescente

5 de noviembre de 2025 (16:14 WET)
Actualizado el 5 de noviembre de 2025 (19:41 WET)
Ciudad de la justicia de Las Palmas de Gran Canaria.
Ciudad de la justicia de Las Palmas de Gran Canaria.

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará la próxima semana en Gran Canaria a un hombre acusado de amenazar a un menor de edad con un vídeo íntimo si no accedía a mantener relaciones sexuales con él.

La causa, prevista para ser juzgada bajo el Tribunal de Jurado, prevé que se alcance una conformidad entre las partes, después de que el acusado confesara los hechos una vez iniciado el proceso judicial e indemnizara económicamente a la víctima por los daños morales. 

La Fiscalía sitúa los hechos en la madrugada del 31 de enero de 2019, cuando el acusado H.A.E.E. presuntamente amenazó a través de Instagram a un menor de 17 años con difundir a través de redes sociales un vídeo íntimo en el que aparecía desnudo si no mantenía relaciones sexuales con él.  

A raíz de ese momento, el menor sufrió daños morales como angustia, temor, desconcierto, malestar, desasosiego, vergüenza y rechazo. Además, temía que si no accedía a la petición del acusado pudiera difundir su vídeo en diferentes redes. 

El Ministerio Público califica los hechos como un delito de amenazas condicionales y pide para el acusado una pena de seis meses de prisión e inhabilitación para ejercer el sufragio pasivo durante el mismo tiempo. Además, el pago de las costas procesales.

El Ministerio Fiscal ha resaltado que la causa estuvo paralizada durante casi tres años, entre marzo de 2022 y el mismo mes de 2025, por causas ajenas al acusado. 

LO MAS LEÍDO