Arranca la 72º edición de la Regata de San Ginés

Las embarcaciones comenzarán a llegar en la madrugada del sábado tras unir los puertos de Las Palmas y Arrecife

Regata de San Ginés
Regata de San Ginés

La Regata de San Ginés iniciará este viernes su segunda edición post Covid-19, que será la 72ª edición de una de las competiciones deportivas más antiguas de España. En esta ocasión es puntuable para el Campeonato de España de Altura y Campeonato de Canarias de Cruceros, organizados por la RFEV y RFCV, respectivamente.

Diecinueve embarcaciones tomarán la salida este viernes a las 17:00 horas para realizar un recorrido de 115 millas entre los puerto de Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife. Se tiene previsto que las primeras embarcaciones entren en Arrecife a primera hora de la mañana del sábado.

Real Club Náutico de Arrecife tiene previsto para este  sábado un programa de actos con la inauguración de la exposición “Pequeñas Esculturas” del escultor y regatista lanzaroteño, Paco Curbelo. Tras un cóctel se realizará la entrega de premios y a continuación se celebrará el tradicional baile de “Chalanistas”.

La 72ª Regata de San Ginés cuenta con la colaboración del Real Club Náutico de Gran Canaria y Calero Marinas, con el apoyo del Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Concejalía de Deportes de Arrecife, Lanzarote European Sport Destination, Naviera Armas-Trasmediterránea, Arrecife Gran Hotel y Renault Lanzarote – Juan Toledo, S.L.

LO MAS LEÍDO