Canarias restringe las entradas y salidas en Tenerife

Además en esa isla se reduce las comidas de Navidad a seis personas

Ángel Víctor Torres pide tener en cuenta los PCR realizados para el fondo de 16.000 millones
Ángel Víctor Torres pide tener en cuenta los PCR realizados para el fondo de 16.000 millones

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este  miércoles la restricción de las entradas y salidas en la isla de Tenerife, salvo lo establecido en el art. 6 del decreto de estado de alarma del 25 de octubre, y las comidas y cenas de Navidad se reducen a seis personas, con un máximo de dos unidades de convivientes.

Así lo ha anunciado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras una reunión del Consejo de Gobierno extraordinaria en la que se han aprobado un conjunto de medidas "duras" que entrarán en vigor el próximo viernes a las 24.00 horas en la isla de Tenerife y que estarán vigentes durante los próximos quince días.

Entre esas medidas figuran la recomendación de evitar los desplazamientos entre los municipios de la isla; el toque de queda se adelanta a las 22.00 horas, y toda actividad de restauración se suspende en el interior de los locales, salvo para pedir comida para llevar, y el aforo de las terrazas se reduce a un 50% y sólo podrán sentarse quienes son convivientes.

En cuanto a los centros comerciales, se reduce el aforo en un 33% de su capacidad y, además, por planta. También se reduce el aforo de los aparcamientos a un 50%. Igualmente, se suspende toda actividad deportiva que se haga en los espacios interiores y en el exterior sólo se podrá realizar de manera individual.

Asimismo, se suspende todo evento multitudinario, es decir, mercadillos, ferias o verbenas. También se suspende la salida de personas residentes en los centros de mayores y también las visitas de familiares, salvo a los casos muy graves, y las visitas a los hospitales, también salvo a los casos muy graves, mujeres embarazadas y menores de edad.

Por otro lado, se reduce en un 50% el aforo del transporte público regular de viajeros de carácter urbano y metropolitano, y también se establece para la isla de Tenerife que los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, las comidas y cenas de Navidad se reducen a seis personas y un máximo de dos unidades de convivientes, es decir, lo que vivan en esa casa y una unidad de convivientes más.

 

LO MAS LEÍDO