La Audiencia Provincial ha considerado como atenuante la "ingesta de alcohol" y ha reducido la pena por homicidio en seis meses

Prisión de 10 años y 6 meses para un joven que mató a un hombre durante una pelea en Costa Teguise

En 2005, durante una pelea en Costa Teguise, un joven marroquí apuñaló con un cuchillo a un ciudadano inglés en el transcurso de una pelea que se desencadenó entre varias personas. El jurado ...

13 de marzo de 2008 (07:49 CET)
Prisión de 10 años y 6 meses para un joven que mató a un hombre durante una pelea en Costa Teguise
Prisión de 10 años y 6 meses para un joven que mató a un hombre durante una pelea en Costa Teguise

En 2005, durante una pelea en Costa Teguise, un joven marroquí apuñaló con un cuchillo a un ciudadano inglés en el transcurso de una pelea que se desencadenó entre varias personas. El jurado consideró al acusado autor de los hechos y ahora la Audiencia Provincial ha determinado la pena de la condena en 10 años y seis meses por homicidio. Ha tenido en cuenta como atenuante que cometió el delito "borracho" y que no tiene antecedentes penales para rebajar la pena en seis meses, con respecto a lo que solicitaba el Ministerio Fiscal.

El jurado, además, rechazó la posibilidad de que fuera homicidio imprudente ya que determinó que hubo "intención de matar" como recoge la sentencia en la reconstrucción de los hechos "Lo evidencia en sendas acciones, como la de abandonar el lugar de la pelea para ir a coger el cuchillo y la de propinar hasta cinco puñaladas", explica el escrito judicial.

Y es que según la sentencia, los hechos se desarrollaron en medio de una pelea entre ciudadanos ingleses y marroquíes en la que se estaban agrediendo con botellas de cristal. "En un momento dado, el acusado, se marchó de la pelea y se dirigió a casa de unos familiares, allí cogió un cuchillo y a continuación volvió al lugar y con intención de causar la muerte apuñaló a N.P.", aparece en la sentencia como hechos probados.

Del mismo modo, el jurado popular justifica la intencionalidad en la reacción del acusado, que al parecer "regresó al domicilio de su tío a cambiarse la ropa que estaba manchada de sangre de la víctima y se deshizo del cuchillo" que no ha sido encontrado para la instrucción de esta causa.

M.D. reconoció haber participado en la pelea. Otro de los motivo, junto a la ingesta de alcohol que, deducen, "redujo levemente sus facultades de entender y querer", que se han tenido en cuenta para rebajar la pena final. Además, tendrá que indemnizar con 90.000 euros a los herederos legales de la víctima.

LO MAS LEÍDO