LAS IMÁGENES SE HAN DIFUNDIDO POR LAS REDES SOCIALES

La Policía investiga un vídeo en el que dos jóvenes agreden brutalmente a otro a las puertas del IES Arrecife

Las imágenes se han difundido por las redes sociales y ya se ha presentado al menos una denuncia en la Policía Nacional?

29 de enero de 2014 (21:09 CET)

Un espeluznante vídeo ha incendiado este miércoles las redes sociales en Lanzarote, y su contenido ya está siendo investigado por la Policía Nacional. En las imágenes, se ve cómo un adolescente es golpeado de forma reiterada, primero por un joven y posteriormente por otro.

Al parecer, el vídeo fue grabado a las puertas del IES Arrecife, probablemente por otro alumno del centro. Después, fue difundido a través de WhatsApp (un servicio de telefonía móvil) y por redes sociales como el Facebook.

Tras recibir estas imágenes a través de un lector, La Voz se ha puesto en contacto con la Policía Nacional, que ha confirmado que ya tenían conocimiento de estos hechos. "Se está tramitando una denuncia", han señalado, sin dar hasta el momento más detalles.

Lo que sí han confirmado es que ya habían recibido este vídeo. De hecho, varios lectores que este miércoles han contactado con La Voz también han señalado que se habían dirigido previamente a la Policía para remitirles el vídeo, ante la gravedad de su contenido.

En las imágenes, se ve primero cómo un joven empieza a dar puñetazos por la cabeza y por el cuerpo a un compañero, mientras éste se limita a intentar esquivar los golpes. Después, inician una "conversación" en la que el agresor le increpa reclamándole algo. Justo en ese momento, un tercer joven entra en escena y vuelve a golpear al chico.

Todos los hechos se produjeron delante de un gran número de testigos, ya que varios alumnos se quedaron contemplando la escena. Finalmente, según puede verse en el vídeo, sólo dos jóvenes intervinieron para intentar frenar la última agresión, permitiendo así que la víctima abandonara el lugar.

LO MAS LEÍDO