Fueron localizados tras intentar introducir 42 kilogramos de hachís en el puerto de la capital tinerfeña

Detenidos en el puerto de la capital tinerfeña los tres miembros de una red dedicada al tráfico de drogas en Canarias

ACN Agentes fiscales de la Guardia Civil que prestan sus servicios en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a los tres integrantes de una red que operaba entre las Islas ...

10 de febrero de 2006 (22:08 CET)

ACN

Agentes fiscales de la Guardia Civil que prestan sus servicios en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a los tres integrantes de una red que operaba entre las Islas comercializando drogas, principalmente hachís. Los individuos fueron localizados al ser sorprendidos cuando intentaban introducir 42 kilos de esta sustancia ocultos en distintas partes de un vehículo.

Los detenidos, son todos varones: J.V.L. de 52 años, J.H.R. de 53 años de edad, ambos residentes en Santa Cruz de Tenerife, y B.Y. 28 años de edad y de nacionalidad y residencia en Marruecos.

La operación se inició el pasado 25 de enero, cuando los agentes interceptaron el vehículo durante un servicio de vigilancia en las líneas interinsulares de pasajeros, en el desembarco de un buque que procedía de Lanzarote. En el momento de solicitar la documentación de los dos ocupantes del turismo, huye del lugar hacía la salida del muelle.

Este hecho propicio la sospecha que en el vehículo se transportara droga u otra sustancia ilícita, por lo que se procedió a la detención del huido y se inició el registro del automóvil. La droga fue hallada detrás de los paneles embellecedores de las puertas, debajo de un asiento, así como en huecos del motor, en donde se hallaron un total de 210 pastillas de hachís, con un peso total de 42 kilogramos.

Las investigaciones permitieron la detención el día 28 de enero de una tercera persona que viajaba con los primeros detenidos, pero que había desembarcado a pie. Además, continúa en la búsqueda de otras personas involucradas en la recepción de la droga.

LO MAS LEÍDO