Detenido un menor por dos robos con fuerza en viviendas habitadas de Puerto del Carmen

La Guardia Civil busca a un segundo implicado. Una de las víctimas sufrió lesiones al intentar retener a los autores

Detenido un menor por dos robos con fuerza en viviendas habitadas de Puerto del Carmen
Detenido un menor por dos robos con fuerza en viviendas habitadas de Puerto del Carmen

La Guardia Civil de Tías ha detenido a un varón menor de edad como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, al acceder a dos domicilios habitados de la localidad de Puerto del Carmen.

La intervención comenzó de madrugada, tras recibir la Guardia Civil una llamada de una víctima alertando de uno de los robos y de lesiones. Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar "determinando como prioridad la asistencia a posibles heridos antes de realizar ninguna otra actuación".

Según ha informado la Benemérita, el herido era uno de los moradores de la vivienda, que sorprendió a dos personas que accedieron a su domicilio mediante el uso de la fuerza forzando la puerta de acceso de entrada y fracturando para la huida una puerta de cristal que da acceso a la terraza la vivienda. La víctima de las lesiones fue atendida en el correspondiente centro de salud, tras lo cual los agentes procedieron a iniciar la búsqueda de los autores.

Con la descripción física aportada por las víctimas, los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda por la zona, localizando a uno de ellos en Puerto del Carmen, cuando trataba de esconderse ante la presencia de los agentes. El mismo portaba dos teléfonos móviles que no eran de su propiedad, confirmándose posteriormente la sustracción de uno de ellos de un segundo domicilio ubicado a escasos 100 metros del anterior, también habitado.

Al existir indicios suficientes, los agentes de la Guardia Civil detuvieron al menor de edad como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, que pasó a disposición de la adscripción de la Fiscalía de Menores en la localidad de Arrecife, ingresando posteriormente en el Centro de Internamiento Educativo para Menores de La Montañeta en Gran Canaria. Respecto al segundo autor de los robos, la Guardia Civil continúa las gestiones de investigación y localización del mismo.

LO MAS LEÍDO