"O me das el dinero o le clavo el cuchillo a la niña", dijo el asaltante a la empleada mientras esgrimía el cuchillo contra el cuello de la hija de una clienta del establecimiento

Detenido tras atracar una tienda de Arrecife y amenazar con matar a una niña de seis años

Un varón de 38 años, identificado como J.M.S.M., sin domicilio conocido en la Isla y natural de Moya (Gran Canaria), ha sido detenido y puesto a disposición judicial por la Policía Nacional acusado de un delito de robo con ...

Un varón de 38 años, identificado como J.M.S.M., sin domicilio conocido en la Isla y natural de Moya (Gran Canaria), ha sido detenido y puesto a disposición judicial por la Policía Nacional acusado de un delito de robo con violencia e intimidación.

Según precisa un comunicado policial, un establecimiento comercial de la calle José Pereyra Galviaty de Arrecife fue el escenario del intento de robo.

El reseñado entró en la tienda con un cuchillo de grandes dimensiones y asaltó a la empleada de la tienda pidiéndole la recaudación.

Al hacerle frente la mujer, agrega la nota, el individuo tomó como rehén a la hija de una clienta, de 6 años, que se encontraba en esos momentos en el establecimiento, y amenazó con clavarle el cuchillo si no le entregaba la recaudación de la caja. "O me das el dinero o le clavo el cuchillo a la niña", dijo el asaltante según la denunciante.

Ante tal situación, la dependienta arrojó un cartel de publicidad de grandes dimensiones contra el asaltante, que perdió el equilibrio y se dio a la fuga. Al oír los gritos de auxilio de la mujer, que salió corriendo del comercio, los viandantes que pasaban por la zona lograron retener al individuo, tras una persecución, hasta la llegada de la dotación policial.

Alertada por la sala del 091, una patrulla de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional acudió al lugar de los hechos y detuvo al presunto autor de las amenazas. Una vez en comisaría, se pudo comprobar que al arrestado le constaba una detención anterior también por hurto con amenazas.

LO MAS LEÍDO