Catorce tripulantes solicitan asilo en Lanzarote tras llegar a la isla en un barco desde África

Estas personas se encuentran actualmente en el Puerto de Los Mármoles a la espera de los trámites de Extranjería

Foto:
Juan Mateos
18 de junio de 2025 (11:06 WEST)
Actualizado el 18 de junio de 2025 (20:08 WEST)
El barco en el que llegaron los tripulantes. Foto: Juan Mateos
El barco en el que llegaron los tripulantes. Foto: Juan Mateos

Un total de 14 tripulantes llegados al Puerto de Los Mármoles en un barco procedente de África han solicitado asilo, según ha confirmado la Policía Nacional a La Voz

Al parecer, estas personas, de origen marroquí, presuntamente "robaron" la embarcación al armador en aguas africanas para llegar hasta las islas. Asimismo, uno de ellos podría ser menor de edad.

Según ha podido saber esta redacción, los 14 tripulantes estarían durmiendo en dos cuartos dobles con una capacidad real para cuatro personas y, además, están siendo custodiados por un coche policial desde este martes.

Fuentes policiales han indicado que estas personas están a la espera de los trámites de Extranjería para conocer si se les concede la solicitud de asilo o no. 

El barco en el que llegaron los tripulantes. Foto: Juan Mateos
Trasladado a un centro de menores el tripulante menor de edad del barco llegado a Lanzarote
LO MAS LEÍDO