La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este fin de semana llegue la segunda ola de calor del verano a Lanzarote con temperaturas que alcanzarán los 40 grados en algunos puntos de la isla, sobre todo en la jornada del domingo. La isla se encuentra a la espera de que la Agencia Estatal de Meteorología active los avisos pertinentes ante esta situación extrema de calor.
Ya desde este miércoles, la isla ha notado cómo las temperaturas han comenzado a subir ligeramente. De hecho, en esta jornada ya se alcanzarán los 30 grados de máxima, al igual que este jueves.
En cuanto al viernes, los valores continuarán aumentando hasta alcanzar los 32 grados de máxima, sobre todo en la mitad sur y sureste de la isla, y entre los 19 y 23 grados de mínima. Además, habrá calima ligera en altura y los cielos estarán poco nubosos o despejados. Asimismo, el alisio soplará con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, donde no se descartan rachas ocasionales muy fuertes de madrugada y durante la tarde.
El fin de semana comenzará con un sábado de temperaturas muy altas, con máximas que se dispararán hasta los 38 grados y las mínimas se situarán entre los 21 y los 24. En la zona norte de Lanzarote serán más suaves, con valores de hasta 31 grados. Los cielos seguirán poco nubosos o despejados y la calima ligera en altura continuará haciendo acto de presencia. El viento soplará con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste.
En la jornada del domingo habrá que tener especial cuidado con exponerse al sol en las horas centrales del día porque las temperaturas máximas se situarán en los 40 grados en la mayor parte de la isla, a excepción del norte donde serán de 35. Las mínimas se situarán entre los 21 y 24 grados. En lo que respecta a los cielos, estarán despejados.
Durante el fin de semana, la Aemet informa que las temperaturas mínimas pueden no bajar de los 26-28 grados en algunos puntos de las islas, por lo que estaremos ante noches tórridas donde será complicado conciliar el sueño.
Esta situación extrema ha llevado a la Aemet a activar desde este martes el aviso amarillo por altas temperaturas en Gran Canaria y, desde este miércoles, en La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife. Además, el aviso es de color naranja desde este miércoles en Gran Canaria.








