Una turista pillada en Irlanda con 30.000 euros en hachís tras una fiesta en Lanzarote

La mujer relató al juzgado que suele viajar con frecuencia entre Lanzarote y Dublín

4 de agosto de 2025 (12:46 WEST)
Actualizado el 4 de agosto de 2025 (15:19 WEST)
Un avión en el aire. Foto: Rafael Minguet Delgado.
Un avión en el aire. Foto: Rafael Minguet Delgado.

Una mujer irlandesa fue detenida en el Aeropuerto de Dublín por presuntamente portar 30.000 euros de hachís (resina de cannabis) a su llegada a la capital de Irlanda. Según el medio local Westmeather Examiner, los hechos tuvieron lugar el 19 de julio y la detenida C.D., de 53 años, había partido desde la isla de Lanzarote después de "disfrutar una fiesta de cumpleaños".

La mujer relató al juzgado que suele viajar con frecuencia entre Lanzarote y Dublín, según la información publicada por este medio. 

En cuanto al día de la detención, C.D. fue pillada a las 2.00 horas de la mañana del sábado 19 de julio en la Terminal uno del citado aeródromo. Al parecer, las sustancias estupefacientes que presuntamente portaba estaban ocultas en paquetes al vacío. 

De acuerdo con la citada información, llevaba consigo cinco kilogramos de la citada droga, que pretendría "vender o suministrar" en su país. Así pues, fue detenida con cargos por un uso indebido de estas sustancias estupefacientes y tuvo que comparecer ante el Tribunal del Distrito de Dublín. 

Este medio local ha añadido que la detenida, madre de dos hijos, no quiso testificar ante la policía. Sin embargo, su defensa solicitó al Juzgado que instruye la causa que la dejara en libertad provisional, defendiendo que vivía en la zona, con una pareja estable y el resto de su familia.

Además, argumentó que tenía problemas de salud y que estaba tomando medicación para la ansiedad. 

En un primer momento, el Juzgado decretó ingreso provisional para la mujer y le retiró el pasaporte hasta lograr contactar con su pareja. Además, cifró en 500 euros su fianza, con otra fianza independiente de 2.000, para permitir su salida de prisión. Además, dictó la obligación de comparecer ante su oficina de policía local tres días por semana, no crearse un nuevo pasaporte, proporcionar un número de teléfono y estar disponible las 24 horas del día. 

LO MAS LEÍDO