El pasado mes de junio de 2025, llegaron a Lanzarote 257.221 turistas, un 2,2% más de los que llegaron el mismo mes de 2024, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Frontera de Canarias.
El crecimiento fue más moderado que en el conjunto de Canarias, que alcanzó una subida del 5,3% en llegadas internacionales, y un 4,7% desde la península.
Tenerife fue la isla que recibió un mayor número de turistas con 542.881 lo que supone 4 de cada 10 turistas que llegaron. Le siguen Gran Canaria (23,5%), Lanzarote (19,1%) y Fuerteventura (15,4%).
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, destacó que Lanzarote fue la isla que “más contenía” el crecimiento turístico en contraste con otras islas o con la Península.
“Lanzarote vuelve a demostrar que prioriza un modelo de turismo responsable y equilibrado: crecemos, sí, pero de forma comedida. Con un aumento del 2,2%, somos la isla que más modera su crecimiento en Canarias en el mes de junio. Ese control responde a nuestra estrategia de sostenibilidad y calidad, que antepone valor a volumen”, afirmó Betancort.
“Efectivamente, este enfoque ha quedado patente también en meses anteriores, donde Lanzarote ha liderado la contención del crecimiento, sin dejar de atraer visitantes, sino simplemente gestionando el flujo con prudencia y visión de largo plazo, tanto en la llegada de turistas principales como secundarios”, ha añadido por su parte el CEO de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández.








