Evacúan al hospital a una mujer electrocutada en Lanzarote

Al parecer, estaba manipulando la zona de acumuladores de una instalación fotovoltaica de su vivienda y sufrió una descarga

1 de agosto de 2025 (08:37 WEST)
Actualizado el 2 de agosto de 2025 (12:10 WEST)
Centro de Salud de Titerroy. Foto: Juan Mateos.
Centro de Salud de Titerroy. Foto: Juan Mateos.

Una mujer de 43 años ha sufrido una electrocución en Lanzarote. Los hechos tuvieron lugar este pasado jueves 31 de julio en una vivienda del pueblo de El Cuchillo, en Tinajo. 

Al parecer, la mujer estaba manipulando la zona de acumuladores de una instalación fotovoltaica en su casa y sufrió una descarga. En ese momento, según ha podido saber La Voz, se movilizó un dispositivo de emergencias hasta el lugar porque la mujer perdió la consciencia durante un tiempo.

Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, en el lugar se encontraba la Policía Local de Tinajo y los servicios sanitarios. La mujer fue trasladada en una ambulancia de Emerlan al Hospital Doctor José Molina Orosa. Donde tras ser atendida, recuperó la consciencia y fue dada de alta.

Inicialmente se barajó activar la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias de Canarias, pero finalmente como la paciente estaba inconsciente se decidió desplazarla a través de Emerlan para perder menos tiempo.

LO MAS LEÍDO