Victoriano afronta su tercera semana de protesta en La Graciosa: "No he tenido respuesta del Ayuntamiento"

Aunque la edil de Urbanismo aseguró que se estaba haciendo "todo lo posible" para poderle dar licencia para terminar y dividir su vivienda, este graciosero afirma que no ha contactado con él: "Me gustaría que me hubiera llamado"

Protesta de Victoriano frente a la Oficina Municipal de La Graciosa. Fotos: Sergio Betancort
Protesta de Victoriano frente a la Oficina Municipal de La Graciosa. Fotos: Sergio Betancort

Victoriano Hernández continúa con la protesta que inició el pasado 28 de septiembre ante la Oficina Municipal de La Graciosa, en reclamo de una licencia para poder terminar y dividir su vivienda. "No he tenido ninguna respuesta del Ayuntamiento, ni del alcalde ni de la concejal del área", señala este graciosero. 

Hace 15 días, la edil de Urbanismo, Olivia Duque, defendió que el Ayuntamiento estaba haciendo "todo lo posible" para dar una solución a este vecino de la octava isla, con el que afirmaba además haberse reunido en muchas ocasiones. Sin embargo, Victoriano asegura que, desde que inició la protesta, no ha contactado con él. 

Victoriano continúa con su protesta ante la Oficina Municipal de La Graciosa. Fotos: Sergio Betancort

"Me gustaría que me hubiera llamado y me animara en ese sentido para dejar de estar aquí, que ella o el alcalde me llamaran, aunque ya son tantos años que me han dicho lo mismo, que ya no me creo nada", apunta este hombre, que afirma incluso que ha intentado reunirse en estas semanas con el alcalde sin éxito. 

"Pedí una cita online y otra a través del teléfono, que me la suspendieron debido al Covid y me dijeron que me llamarían, pero ya han pasado bastantes días", señala 

Además, este graciosero insiste en que lleva más de ocho años luchando por conseguir la licencia, hecho que fue negado por Olivia Duque, que aseguró que el trámite se inició en 2017. "Es cierto que la licencia se pidió en 2017 porque el arquitecto nos dio el contrato terminado ese año, pero la primera vez que mi exmujer fue al Ayuntamiento para ver si nos podíamos acoger al arquitecto municipal, que nos dijeron que sí, que cumplíamos los requisitos, fue hace once años", asegura Victoriano.

 

Más de 300 firmas recogidas 

Además de continuar con su protesta todos los días, de 09:00 a 14:00 horas, este graciosero afirma que ya ha recogido "más de 300 firmas" de apoyo, entre las que asegura que se encuentra la de la concejal delegada de La Graciosa, Alicia Páez. "Me dijo que me apoyaba pero nada mas", puntualiza Victoriano.

Una vecina firma en apoyo a Victoriano

"Creo que lo más fácil sería que ella llamara a su equipo de gobierno y se interesara por el tema, que lo mejor ella ya ha llamado y se ha interesado, pero no me ha dicho nada", lamenta este graciosero. 

Victoriano Hernández, junto a su actual pareja, protestando frente a la Oficina Municipal de La Graciosa
El Ayuntamiento de Teguise defiende que está haciendo "todo" para dar una solución a Victoriano
Victoriano Hernández protesta ante la Oficina Municipal de La Graciosa
Protesta en La Graciosa tras llevar "mas de 8 años de calvario" por una licencia para su vivienda
LO MAS LEÍDO