Rotary Club Lanzarote ha otorgado al Instituto Marítimo Pesquero de Canarias de FP, conocido desde sus orígenes como Escuela de Pesca, el galardón 'Conejero del Año' en su edición del 2018, coincidiendo con el 75 Aniversario de la creación y fundación de este centro formativo en la isla de Lanzarote, donde se han curtido los profesionales de la mar en estas últimas décadas.
En la pasada edición, la galardonada fue la fundadora de la ONG Calor y Café en Lanzarote, con 20 años de andadura. Además, entre los galardonados en ediciones anteriores resaltan, entre otros, el Grupo Cabrera Medina, otorgado el año 2016, César Manrique, los Hermanos Díaz Rijo, artífices de la primera planta de desalación de agua de mar; el artista Jesús Soto; el ceramista Juan Brito; el directivo hotelero José Figuereo Vivancos; los empresarios Juan Rosa Perdomo y José Calero; el psiquiatra Julio Santiago Obseo; y las Sociedades La Democracia y El Torrelavega, así como Kenneth Gasque , el artífice del Ironman Lanzarote, el artista Santiago Alemán y la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital General de Lanzarote Doctor Molina Orosa, entre otros.
El galardón de este año reconoce "la contribución y la entrega de quienes a lo largo de sus 75 años de historia han sido sus docentes y personal que han posibilitado, en ausencia de estos estudios de grado medio y superiores en la isla durante muchos años, que una parte de la población conejera accediera a una formación de nivel que les permitiera abrirse un futuro en el campo laboral en la isla, donde aún el sector pesquero y marítimo era parte estratégica de Lanzarote antes de la llegada del turismo". Ahora, desde el Rotary destacan que la Escuela de Pesca "ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades formativas y ha logrado ser un referente en Canarias y España en todo lo vinculado con las enseñanzas náuticas, acuicultura y buceo profesional, además de propulsión mecánica de buques e instalaciones de frío industrial, entre otras".
El galardón que recibirá la Comunidad Educativa de la Escuela de Pesca será una réplica a tamaño reducido de la escultura de 12 metros de altura que se localiza en la Avenida frente a la Playa del Reducto, en la capital de Lanzarote, dedicada a los emprendedores y personas galardonadas con el Conejero del Año. La escultura y el galardón del Conejero del Año es obra de Paco Curbelo y fue inaugurada el año 2016 y costeada íntegramente por los rotarios y cedida a la Isla. Junto a ella se inscriben el nombre de las personalidades reconocidas con el Galardón Anual de Rotary Club Lanzarote.
El acto de entrega del galardón de Conejero del Año 2018 y el posterior cóctel será este viernes día 22 de junio a las 14 horas en el salón de actos de la Escuela de Pesca. Asistirán las autoridades y representantes de los sectores culturales, deportivos, económicos y sociales de Lanzarote, así como galardonados por Rotary en ediciones anteriores.