La jienense Natividad y la sevillana María hicieron realidad su sueño el Día de los Enamorados en la Casa Ajei de San Bartolomé

Primera boda de lesbianas en Lanzarote

Es el tercer matrimonio entre homosexales que se celebra en San Bartolomé y el cuarto de la Isla

14 de febrero de 2006 (17:42 CET)
Primera boda de lesbianas en Lanzarote
Primera boda de lesbianas en Lanzarote

Ataviadas con un sencillo traje blanco y un colorido vestido para la ocasión, Natividad y María contrajeron este martes matrimonio en la Casa Ajei de San Bartolomé, celebrando así, precisamente en el Día de los Enamorados, la primera boda entre lesbianas que acoge Lanzarote desde que entró en vigor el año pasado la Ley que permite casarse a los homosexuales.

En la Isla ya se habían celebrado otras tres ceremonias civiles de parejas homosexuales, dos de ellas en diciembre, también en San Bartolomé, y otra anterior en Arrecife, pero en todas estas citas los protagonistas fueron varones.

En esta ocasión, Natividad y María, residentes en San Bartolomé pero nacidas en Jaén y Sevilla, respectivamente, acapararon el protagonismo de invitados y del nutrido grupo de medios de comunicación que se dieron cita en tan aclamado acto. Fue el titular del Juzgado de Paz del municipio el encargado de unir a las dos andaluzas, en una ceremonia a la que asistieron numerosos familiares y amigos, y que se extendió desde las 13:00 a las 13:25 horas.

Desde este martes, este matrimonio cuenta con las mismas obligaciones y derechos que dos contrayentes del mismo o de diferente sexo.

Nada más salir de la Casa Ajei, las dos novias se dieron el beso de recién casadas, la felicidad abrumó a la pareja y el arroz voló por los aires. Los besos y abrazos de amigos y familiares denotaban que este matrimonio era algo muy esperado. Tras varios años de relación, Natividad y María hicieron por fin su sueño realidad.

LO MAS LEÍDO