La escultura en homenaje a Manrique ya está terminada y se colocará "pronto" en Arrecife

La presidenta del Cabildo y la alcaldesa de Arrecife visitaron este martes la obra

La presidenta del Cabildo y la alcaldesa de Arrecife visitan la escultura de homenaje a César Manrique
La presidenta del Cabildo y la alcaldesa de Arrecife visitan la escultura de homenaje a César Manrique

La escultura en homenaje a César Manrique ya está terminada y "pronto" se instalará en Arrecife. Así lo ha anunciado el Cabildo de Lanzarote, tras la visita que este martes realizó la presidenta, María Dolores Corujo, junto a la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y representantes de la asociación que se creó para impulsar esta iniciativa, coincidiendo con el centenario del nacimiento del artista.

“La escultura homenaje a César Manrique nos ha gustado muchísimo y esperamos poder verla pronto ubicada en nuestra capital. Es un homenaje merecido que ha sido realizado con respeto y calidad por Manolo González, un artista reconocido a nivel mundial”, manifestó María Dolores Corujo tras visitar la Fundición Bronzo, en La Laguna, donde se encuentra actualmente la escultura.

"La Asociación ‘Escultura César Manrique’ ha recaudado fondos a través de la campaña 'Por César', con donaciones individuales para financiar la obra", recuerdan desde el Cabildo.

El trabajo, realizado en bronce y con un peso de más de una tonelada, ha sido ejecutado por el artista grancanario Manolo González bajo el nombre ‘la Mirada de César’. La idea del escultor, según sus propias palabras, es plasmar “la forma que tenía César de ver el mundo, que la gente pueda sentarse, tocar la escultura y a su vez sea accesible a todo aquel que quiera sentir al artista”.

"Desde la primera institución insular siempre apoyaremos todo aquello que preserve de forma respetuosa la memoria de nuestro artista más internacional”, ha añadido Corujo.

 

LO MAS LEÍDO