El cribado en el IES San Bartolomé concluye sin detectar ningún positivo

Se han analizado 716 muestras, tras encontrar restos del virus en las aguas residuales, pero todas han dado negativo

Padres del IES de San Bartolomé denuncian que Educación ha dejado a sus hijos sin transporte escolar

El cribado realizado en el IES San Bartolomé ha concluido sin localizar ningún caso de Covid-19. En total, según ha informado la Consejería de Sanidad, se han analizado 716 muestras y todas han dado negativo.

El estudio se realizó tras detectar la presencia del virus en las aguas residuales de este centro educativo, pero finalmente no se han encontrado ningún caso.

"Con este cribado se busca prevenir una posible extensión de la Covid-19 y actuar con celeridad"., señalaron este fin de semana desde la Consejería, que anunció la realización de pruebas masivas desde este martes.

No obstante, también recordaba que en el anterior cribado realizado por el mismo motivo en dos barrios de Arrecife, solo se detectaron dos positivos confirmados por PCR.

Al respecto, el gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Luis Aparicio, ha explicado que una persona que ha sido positiva y que ya ha superado la enfermedad puede seguir teniendo durante días restos del virus en las heces. "Si coges la muestra de ahí sale positiva, aunque ya no tengas a nadie contagioso o infeccioso", ha precisado, para expliccar por qué pueden estar dándose estos casos.

LO MAS LEÍDO