LA MISA ESTUVO PRESIDIDA POR EL PÁRROCO DE TEGUISE, MATÍAS GULAS

Caleta de Famara vivió una multitudinaria procesión en honor al Sagrado Corazón de María

La patrona de los caleteros recorrió un año más las calles del pueblo y el litoral acompañada por la imagen de la Virgen del Carmen llegada desde La Graciosa

Caleta de Famara vivió una multitudinaria procesión en honor al Sagrado Corazón de María
Caleta de Famara vivió una multitudinaria procesión en honor al Sagrado Corazón de María
Procesión  fiestas de La Caleta de Famara 2019Fotos: Sergio Betancort

 

Con gran ambiente festivo, vecinos y veraneantes se dieron cita a las 12:30 horas de este domingo en la ermita de Caleta de Famara para participar en la misa y procesión en honor a la Virgen del Sagrado Corazón de María. 

La eucaristía estuvo presidida por el párroco de Teguise, Matías Gula, quien con guitarra en mano también dirigió los cantos de la celebración- Además, en el interior de la ermita, junto al Sagrado Corazón de María, se encontraba también la imagen de Nuestra Señora del Carmen, que esa misma mañana llegó desde La Graciosa a bordo del pesquero Lorenza y Manuel, propiedad de los hermanos Páez Guadalupez.  

Esta imagen es una talla realizada en Gran Canaria por encargo de la Cofradía de Pescadores de La Graciosa, que se encuentra situada en una capilla en la explanada del muelle del Caleta de Sebo, que fue bendecida en el día del Carmen por el párroco Norberto Medina. 

 

Recorrido por el litoral


Finalizada la eucaristía se puso en marcha la procesión terrestre-marítima con las dos imágenes. El Sagrado Corazón de María y la Virgen del Carmen recorrieron las calles del pueblo, muy acompañadas por la Banda de Música de Teguise, el párroco celebrante y los feligreses, hasta llegar a la playa, junto al muelle. 

Allí, las dos imágenes fueron llevadas a hombros hasta los barcos que las esperaban para pasearlas por el litoral hasta Caleta de Caballo, ante la expectación del numeroso público que esperaba en la orilla hasta el regreso. 

La Banda de Música de Teguise las recibió a su vuelta haciendo sonar mucho más fuerte sus instrumentos mientras el público les daba la bienvenida con vivas y aplausos. Así, un año más los caleteros honraron a su patrona, el Sagrado Corazón de María, y a la invitada de honor llegada desde La Graciosa, la Virgen del Carmen. 

LO MAS LEÍDO