La borrasca Celia deja rachas de hasta 90 kilómetros por hora e inunda calles de Arrecife y Tahíche

Los bomberos han tenido que actuar en varias zonas de la capital y también han tenido que colaborar en el corte de una carretera en Tahíche

La borrasca Celia ha dejado en Lanzarote rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el norte y ha inundado algunas calles de Arrecife y Tahíche en la madrugada de este martes.

Los bomberos han tenido que actuar en los habituales puntos negros de la capital, que suelen inundarse cuando llegan fuertes lluvias, tales como Cuatro Esquinas, la calle Gómez Ulla, la zona de la calle Portugal y también en la calle Manolo Millares, a la salida de Arrecife. Además, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, también han actuado en la mañana de este martes en el autocovid del Recinto Ferial, que quedó anegado de agua, para que pudiesen iniciar las pruebas a las 09:00. 

Por otro lado, la avenida Néstor de La Torre en Tahíche ha tenido que ser cortada de madrugada, sobre todo por la peligrosidad que conllevaba para las motos. Desde el Consorcio de Emergencias señalan que sobre las 10 horas de este martes, esa carretera ha vuelto a abrirse al tráfico. 

En relación a las rachas de viento sufridas en la Isla, además de alcanzar los 90 kilómetros por hora en Haría, también se hicieron notar con fuerza en diferentes puntos de Lanzarote. De hecho, en Tinajo se alcanzaron rachas de 82 kilómetros por hora, mientras que en las estaciones de la Aemet del aeropuerto César Manrique y en Tías se registraron rachas de 78 kilómetros por hora. 

 

Temporal de viento en Lanzarote
El Cabildo recomienda suspender todas las actividades al aire esta tarde y el martes por el temporal
Los bomberos intervienen ante la caída de unas placas sobre un árbol en Arrecife
Arrecife suspende hasta nuevo aviso el programa de actos del Carnaval y todas las actividades al aire libre
LO MAS LEÍDO