Arrecife suspende hasta nuevo aviso el programa de actos del Carnaval y todas las actividades al aire libre

La isla continuará en alerta por fenómenos costeros y en prealerta por viento hasta este martes

Los bomberos intervienen ante la caída de unas placas sobre un árbol en Arrecife
Los bomberos intervienen ante la caída de unas placas sobre un árbol en Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha decidido suspender hasta nuevo aviso los actos del carnaval y todas las actividades al aire libre y acuáticas debido a las condiciones meteorológicas adversas, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Desde el Consistorio recuerdan que la isla se encuentra en alerta por viento y fenómenos costeros desde el domingo y hasta este martes, con una previsión de rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora, acompañadas de lluvia y de una previsión de tormentas aisladas durante la noche.

"Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos", señalan desde el Ayuntamiento, que apunta que el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote también ha recomendado adoptar estas medidas.

"Igualmente, se recomienda que, en vista de las posibles consecuencias que el temporal pueda tener, las personas permanezcan en sus casas y tomen especial precaución y consideración de las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Canarias", añaden desde el Consistorio.

En la capital, los bomberos han tenido que intervenir este lunes por el desprendimiento de unas planchas de la fachada de un edificio en la calle Luis Morote, que han caído sobre un árbol.

LO MAS LEÍDO