El Cabildo recomienda suspender todas las actividades al aire esta tarde y el martes por el temporal

El Consorcio de Emergencias no descarta tener que adoptar "nuevas medidas" según cómo evolucionen las condiciones meteorológicas

Temporal de viento en Lanzarote

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote recomienda la suspensión de las actividades acuáticas y actividades al aire libre para la tarde de este lunes y para la jornada del martes, debido a la alerta por viento, fenómenos costeros y tormentas en la que se encuentra la Isla.
 
Según explica el consejero del Consorcio, Marcos Bergaz, "en vistas a las posibles consecuencias que el temporal podría tener, las personas deberían permanecer en sus casas y tomar en especial consideración las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Canarias".
 
El Consorcio señala que seguirá actualizando la información en función de la evolución de la alerta por fenómenos climatológicos adversos, "que podría motivar la adopción de nuevas medidas".
 
Además, recuerda que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ya ha tomado la decisión de suspender la actividad lectiva y extraescolar de esta tarde, ante la situación de riesgo por fenómeno meteorológico adverso por viento.
 
Desde este domingo Lanzarote se encuentra en aviso amarillo por viento y naranja por fenómenos costeros, y esto se prolongará al menos hasta mañana. Se esperan rachas de más de 70 kilómetros por hora, acompañadas de precipitaciones persistentes moderadas. En zonas próximas a Lanzarote y La Graciosa se pueden registrar tormentas aisladas esta tarde-noche.

LO MAS LEÍDO