Fotos: Sergio Betancort
La noche del pasado sábado, Altavista de vistió de copla con la Gala Española celebrada en la Asociación de Vecinos Padre Claret con motivo de las fiestas en honor a San Antonio Mª Claret. El salón social registró un lleno total y el público asistente disfrutó cantando y aplaudiendo a todos los artistas que subieron al escenario.
A las 20.00 horas, Mª Carmen Santa Cruz, presentadora de la gala, comenzaba presentando al Grupo Rociero Al-Andalus, formado por 12 componentes en su mayoría mujeres. Grupo que lleva paseando el arte de la música y alegría de Andalucía más de 10 años. Al-Andalus conectó desde el principio con el público asistente ya que su arte y déjame entrar consiguieron que todos cantaran sus canciones al mismo tiempo que les piropeaban. Lola Fernández hizo de portavoz del grupo encargándose de ir presentando cada uno de los temas elegidos al mismo tiempo que invitaba a todos los presentes a cantar con ellos. Cuando llegó el momento de la despedida tuvieron que seguir interpretando dos alegres bises.
Acto seguido subieron al escenario dos parejas de jóvenes bailarines pertenecientes a la Escuela de Baile Lanzarote Baila que dirige el profesor Miguel Medina. Las dos parejas tienen varios títulos nacionales en la modalidad de baile reto. Los jóvenes dejaron boquiabiertos a los asistentes con sus espectaculares coreografías las cuales fueron muy aplaudidas.
Después fue el momento de la cantante Iraide Torres, dejando al descubierto la potencialidad de una voz muy personal y que unida con la elegancia de su puesta en escena cautivó a los asistentes. Su primer tema, María se bebe las Calles, una de las canciones bandera de Pasión Vega, dejó bien claro que Iraide Torres sabe cómo llegar al público dando todo lo que lleva dentro y más.
A continuación subió al escenario la artista invitada para esta gala denominada Española, llegaba desde Malaga por primera vez a Lanzarote para demostrar todo el arte que lleva dentro, María Lozano. Una joven cantante que se dio a conocer en el programa de la televisión de Canal Sur Andalucía "Se llama Copla". Lozano durante su actuación interpretó canciones de las más grandes de la copla como, Rocío Jurado, Marifé de Triana o Lola Flores. Además durante su actuación le dio una grata sorpresa al público invitando a subir al escenario al gran guitarrista y maestro, Antonio de la Rosa. Cantante y músico se marcaron unos palos flamencos con un arte que solo los grandes como ellos lo consiguen. También sorprendió a Iraide Torres invitándoles a que cantase al menos una canción con ella. Invitación que Iraide no quiso perderse, y juntas interpretaron una canción de Lola Flores. Después siguió cantando en solitario llegando a bajar del escenario y entremezclarse con el público. Y así se ponía el punto final a una noche donde la copla enamoró a Altavista.