Víctor Robayna, sobre la salida de los exconcejales de CC: "Es una excusa banal para gestionar un mal ego"

El concejal de Haría y candidato a las elecciones ha negado los rumores sobre que Marci Acuña vaya a ir como primero a las elecciones de mayo, aunque sí reconoce que quieren "tenerlo en el partido"

25 de enero de 2023 (15:28 CET)
Actualizado el 25 de enero de 2023 (15:29 CET)
El secretario local de CC en Haría, Victor Robayna
El secretario local de CC en Haría, Victor Robayna

El último concejal de Coalición Canaria (CC) que queda en pie en el Ayuntamiento de Haría, Víctor Robayna, ha afirmado que la "estampida" de sus antiguos compañeros hacia el grupo de los no adscritos "ya está superada" y que esta acción representa "una excusa banal para gestionar un mal ego".

El también secretario de comité y candidato a las próximas elecciones de mayo, ha indicado en una entrevista con Radio Lanzarote-Onda cero que la acción llevada a cabo por Chaxiraxi Niz, Armando Bonilla y Alejandro Hernández, entre otros, no ha sido "ética", ya que no se ha dado la oportunidad al comité de "dialogar".

Sin embargo, afirma que ese tema ya ha quedado "atrás", y que ahora tanto él como su partido tienen ganas y decisión para "seguir luchando".

 

Los exconcejales no han entendido "las reglas del juego"

Sobre las declaraciones de Niz acerca de que las directrices de la dirección insular de CC iban "en contra de Haría", Robayna expone que parece ser "el único que ha entendido las reglas del juego", ya que, en cada municipio representan "una camisa y un escudo", con el que si estás en desacuerdo, "te puedes ir, pero de forma correcta".

Sin embargo, critica que ahora "es fácil señalar", pero que Niz ya no recuerda cuando llegó "casi desconocida" al mundo de la política y el comité local la colocó como alcaldesa.

Por ello, defiende que esta salida es "una excusa banal", y se cuestiona qué habría pasado si, en lugar de él, hubiese sido alguno de sus excompañeros "el candidato a la alcaldía".

 

Acuña podrá estar en el partido, pero no irá de primero

Por su parte, sobre el rumor que ha corrido estos días sobre que la insular podría estar planteando colocar a Marci Acuña como candidato del partido con el objetivo de que los concejales que se han pasado al grupo de no ascritos regresen, Robayna ha aclarado que aunque ha habido "un acercamiento" con él, "nunca" va a quitarle su candidatura.

"Nos gustaría que estuviera, porque es una referencia en el partido, pero como segundo o tercero. Seré candidato siempre y cuando lo siga queriendo así mi comité local, la insular no va a hacer cambios", afirma el alcalde.

Por tanto, califica esta noticia como "mal contada e intencionada", y reitera que la dirección regional "siempre ha respetado" las decisiones de la local, y "así seguirá siendo".

 

"Nadie es imprescindible en el partido"

De cara al futuro, aunque el mandatario no esconde que la marcha de los concejales de CC ha sido "un torpedo" para el gobierno, expone que "nadie es imprescindible en el partido".

Esta ida, a su juicio, "también se puede ver como una limpieza", ya que algunos se han ido pero otros han llegado: "El proyecto de CC en Haría está resurgiendo, a través de trabajo duro. Nos va a costar, pero seguiremos en pie", avanza.

Ediles de Coalición Canaria en Haría
Crisis en Coalición Canaria de Haría: tres ediles se dan de baja del grupo municipal
Ediles de Coalición Canaria en Haría
Chaxiraxi Niz será presidenta de Compromiso Por Haría, partido que busca "colocar al municipio donde debe estar"
Niz indica que su salida de CC ha estado motivada por "falta de confianza" y se centra en su nuevo partido
LO MAS LEÍDO