El PSOE exige la revisión del Plan General de Tinajo tras su "comprobado fracaso"

"El Plan de Jesús Machín ha supuesto un auténtico fracaso. Las unidades de actuación previstas, salvo la de La Vegueta, ni se han desarrollado, ni se desarrollarán, porque son sencillamente inviables", afirma Begoña Hernández

2 de diciembre de 2020 (11:43 CET)
Begoña Hernández, concejal del PSOE en Tinajo
Begoña Hernández, concejal del PSOE en Tinajo

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tinajo ha presentado una moción para que el Pleno de la institución acuerde iniciar la revisión del Plan General de Ordenación del municipio.

La portavoz del PSOE en Tinajo, Begoña Hernández, afirma que el Plan en vigor, aprobado hace ya más de 18 años, contemplaba en la ordenación municipal un total de 17 unidades de actuación, "de las cuales tan solo se ha desarrollado una, la de la Vegueta, en pleno boom inmobiliario".

"El Plan de Jesús Machín ha supuesto un auténtico fracaso", reprocha Hernández. "Las unidades de actuación previstas, salvo la de La Vegueta, ni se han desarrollado, ni se desarrollarán, porque son sencillamente inviables", remarca.

La socialista apunta que "la fórmula de las unidades de actuación resulta especialmente sangrante cuando se utiliza para la obtención de suelo público para dotaciones cuando, previamente, se ha producido un fenómeno de urbanización y construcción irregular".

 "Quien ha respetado las normas y ha esperado por el Plan para poder construir, ve ahora como su suelo queda aparcado a la espera de que se desarrolle su unidad de actuación" señala Hernández. "Este desarrollo, resulta imposible de materializar por el fraccionamiento de la propiedad del suelo y por los altos costes que conlleva", añade,

Para la socialista, la solución pasa por revisar el Plan General en vigor y eliminar las unidades de actuación, aplicando "otro tipo de técnicas urbanísticas que no supongan trasladar a la gente de Tinajo la incapacidad del alcalde y su grupo de gobierno".

 "Jesús Machín no puede condenar a la gente de Tinajo a sufrir otros 15 años más de un Plan que no da respuesta a las necesidades reales del pueblo. Ha llegado la hora de que se trague ese orgullo que lo lleva a empeñarse en lo imposible y empiece a pensar en la gente", concluye Hernández.

LO MAS LEÍDO