El Partido Popular ha criticado que la presidenta del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, María Dolores Corujo, "dejará a estas islas sin representación en la Comisión General de Cabildos Insulares" celebrada este lunes en el Parlamento de Canarias.
Los populares denuncian que Corujo tampoco envió a un consejero para representar a la institución, en una sesión en la que se abordaban tres asuntos que el PP lanzaroteño considera "de especial relevancia", como son "dos reales decretos del Gobierno que afectan a la isla de La Palma con la adopción de medidas especiales por los efectos de la erupción, así como el proyecto ley de Políticas de Juventud en Canarias".
Desde las filas del Partido Popular consideran que “no hay justificación para que nuestro Cabildo no haya estado representado”, ya que, de hecho, “ha sido la única corporación insular que no acudió a la reunión”.
"Un hecho que deja en muy mal lugar al gobierno insular de PSOE y Podemos que, con el plantón, han puesto en evidencia lo poco que parecen importarles los asuntos abordados, pues de otro modo hoy hubiesen estado presentes junto al resto de presidentes o sus consejeros representantes", sostienen desde el PP.