Podemos confirma que Antonio Ruiz será su próximo edil en San Bartolomé y espera "seguir contando con Maite y su equipo"

Insiste en que la concejal ha dimitido "por motivos personales" y destaca el trabajo que ha realizado en este tiempo, "a pesar del ninguneo a la oposición que hace el alcalde socialista"

9 de abril de 2021 (17:11 CET)
Actualizado el 9 de abril de 2021 (18:04 CET)
Fachada del Ayuntamiento de San Bartolomé
Fachada del Ayuntamiento de San Bartolomé

Podemos ha confirmado que el portavoz municipal del círculo del partido en San Bartolomé, Antonio Ruiz, será quien tome posesión como nuevo concejal en el Ayuntamiento, tras la dimisión de la edil Maite Gorriz y la renuncia de los tres siguientes de la lista electoral que presentó Lanzarote en Pie - Sí Podemos en este Consistorio.

Tanto Ruiz como la formación morada han querido destacar la labor de la concejal saliente, cuya dimisión se ha ratificado este viernes en el Pleno. "Llevó interesantes iniciativas que pretendían mejorar la vida de las vecinas y vecinos del municipio”, ha destacado el próximo edil, que se incorporará al Ayuntamiento en la próxima sesión plenaria.

Por su parte, la Red Insular de Podemos Lanzarote también afirma sentirse “muy satisfecha” con el trabajo de Maite Gorriz y de su equipo, “a pesar del ninguneo a la oposición que hace el alcalde socialista”. La formación morada, que insiste en que la dimisión obedece a "motivos personales", afirma que Gorriz “representó con compromiso y coherencia un espacio político amplio desde la generosidad y el buen talante”. “Fue un orgullo y un placer trabajar codo a codo con Maite y su equipo y estamos seguras de que podremos seguir contando con ellas en esta nueva etapa”, afirma Ana Nácher, coordinadora insular y militante del círculo de San Bartolomé.

De la misma forma, la coordinadora insular ha querido desear “suerte, éxitos y aciertos” a Antonio Ruiz en esta nueva etapa como concejal y ha ofrecido su colaboración para hacer “una oposición responsable y constructiva desde la izquierda".

Al respecto, desde Podemos afirman que el próximo edil "pretende seguir la misma senda constructiva y centrar su trabajo institucional en el bienestar social de la gente que más lo necesita”.

Según explican en un comunicado, "Ruiz es natural de Asturias y llegó a Lanzarote por primera vez en 1991, donde reside en la localidad de Playa Honda y está comprometido con el movimiento vecinal". En diciembre del pasado año fue elegido portavoz del círculo municipal Podemos San Bartolomé.

“Es para mi un orgullo asumir esta responsabilidad desde la que intentaré fiscalizar la mayoría absoluta socialista y estar al servicio de las familias de Playa Honda, San Bartolomé y todos los pueblos del municipio, ”, ha afirmado el futuro concejal.

Maite Gorriz, concejal de Lanzarote en Pie Sí Podemos en San Bartolomé
Dimite la concejal de Podemos en San Bartolomé y renuncian los tres siguientes de la lista
Maite Gorriz, concejal de Lanzarote en Pie Sí Podemos en San Bartolomé
Maite Gorriz achaca su renuncia a "motivos personales": "No tiene nada que ver con la baja de Padilla y Muñoz de Podemos"
LO MAS LEÍDO